lunes, 11 de marzo de 2019

Campeones de Navarra Relámpago por Equipos

Los campeones. Algunos se tuvieron que marchar antes de los premios...
En la mañana de un sábado que daba comienzo a un fin de semana más que intenso, se jugaba, en nuestras instalaciones, el Campeonato de Navarra Relámpago por Equipos.
11 equipos de 7 clubes. Algunas ausencias tanto de clubes, como de jugadores, presuntamente debidas a tantas coincidencias. Incluso nosotros que habitualmente vamos a estas competiciones con bastantes equipos no inscribimos más que a uno.
Sobre el papel, un favorito claro, San Juan, que a principios de temporada ya se conjuró para hacer un triplete, aunque nosotros ya les estropeamos, en cierta media, esos anhelos. Tras los piscineros, un trío de outsiders, nosotros mismos, Mikel Gurea (el B, qué cosas) y Ansoain (aunque su mejor jugador ejercía de árbitro). Mi apuesta inicial era por los de Burlada, que son consumados pintxeteros y que, además tenían el refuerzo de Aritz Mancha. Otros equipos también tenían jugadores fuertes, pero con alguna debilidad en los últimos tableros y eso les restaba competitividad. A todo esto, el  sistema de clasificación era por puntos de encuentro y no de tablero, como estamos más acostumbrados por estos lares. No, si esto parece la Olimpiada.
...pero que quede constancia...
Dado que el número de equipos no era muy elevado, la dirección del torneo/equipo arbitral decidió que el mismo se jugara como un round robin a una vuelta. Así que 11 rondas. Una mañana dura.
Para resumir tanto ajetreo, nuestro equipo (Juan, Yaben, Javier, Leyre, Aimer, Martín) rotaron durante la mañana, al fin y al cabo, la mayor parte de ellos repetían por la tarde en una u otra competición, y obtuvieron un a priori improbable triunfo, basado en una fantástica regularidad: obtuvieron 16 puntos de match de 20 posibles, al empatar 4 encuentros, pero no ceder ninguna derrota, sumando un total de 29 puntos por tablero. Un extraordinario resultado que se suma al Campeonato Navarro de Semirrápidas por Equipos que obtuvimos en Diciembre.

...de que también participaron
No obstante el Torneo estuvo muy competido y no se resolvió hasta el final. De hecho Mikel Gurea B, finalizó también con 16 puntos de match, pero con 28,5 puntos por tablero. En su caso, sufrieron una derrota ante San Juan, iniciales favoritos y que finalizaron en el tercer cajón del podium.
En fin, qué más añadir, no solo un magnífico triunfo, sino que un más que fundado motivo de esperanza.
La clasificación completa está en este enlace.

No hay comentarios: