viernes, 22 de marzo de 2019

"Ese" fin de semana del 4NCL

Clasificación final de la Fase Previa
Este pasado fin de semana, como ya publicamos aquí, había doble jornada del 4NCL. Como ocurre en tantos grandes torneos nacionales por Equipos en Europa, se diputa de manera discontinua. Hago la aclaración, porque pensaba que había publicado una entrada comparativa de las diferentes formas en que se disputan estos Torneos, pero creo que la cosa quedó en un borrador, hace mucho tiempo.  Habrá que bucear en el archivo.
Así que hay que aclarar que la Primera División se disputa en dos grupos (Pool A & B) de 8 equipos. Tras estas 7 rondas, los 4 primeros equipos de cada grupo, conforman el grupo Pool C en el que se juega el título. Los resultados de la fase previa se arrastran para esta Fase final. Los cuatro últimos  de cada grupo, se juegan el descenso (descienden cuatro). La Segunda División se disputa de manera análoga, pero en este caso en el Pool C se juegan el ascenso (y no el título, obviamente). También ascienden 4 equipos.
Este sistema de juego tiene su interés porque la mayor parte de los resultados de la Fase Previa, tienen su importancia en la Fase Final.
Clasificación actual de la Fase Final
Cuando en el titular de la entrada me refería a "ese" fin de semana, es porque en este fin de semana pasado, el sábado se diputó la Rd7, correspondiente a las Fases Previas, mientras que el domingo, se disputaba ya la Rd8 que pertenece a la Fase Final (algo un tanto curioso). En esta Fase Final, como ya comentaba, valen tres resultados de los 7 anteriores, con lo que tras la Rd8, quedan tan solo 3 rondas por disputar. Estas tres rondas (Rd9, Rd10 y Rd11) se disputarán en un fin de semana único, allá por  el 4 - 6 de Mayo. Reserven sus agendas.
Como bien sabéis, Miguel anda jugando el 4NCL con Barbican2, que este año milita en la Segunda División, con lo que no tenemos encuentros retransmitidos.
Barbican2 comenzó con una fuerte e inesperada derrota ante Grantham Sharks 2, pero luego enderezó el rumbo y se apuntó el resto de los encuentros...y eso que este finde se presentó con solo 7 jugadores.
Situación que repitió en la primera ronda (Rd8) de la Fase Final, lo que le coloca en un situación muy favorable para regresar a la Primera División. Más aún cuando el equipo con el que perdieron en la Rd1 no se ha clasificado para la Fase Final. Convendría, claro, que en el fin de semana decisivo, se presentaran con el equipo completo.
Miguel está teniendo un gran rendimiento, ganando con blancas y haciendo tablas con negras: un gran jugador de equipo.
Los resultados completos los podéis ver en la página oficial del 4NCL

No hay comentarios: