martes, 26 de marzo de 2019

Arranca el (Súper)Veteranos

Como adelantábamos el sábado, este finde han comenzado los Campeonatos Navarros de Veteranos y SúperVeteranos.
 
Un escaso número de 9 jugadores se apuntaron a un Torneo que, en la temporada pasada se independizaba, de nuevo, tras unos años, del Absoluto Individual y que concitó la presencia de 13 jugadores, en el que se impuso nuestro compañero Pedro (clasificación final de la edición del año pasado en este enlace y crónica en el sitio de la FNA, aquí y la nuestra, algo más tardía, en este otro). 
 
Para este año, además de que el Torneo se disputa algo más tarde en la Temporada, la Asamblea habilitó que, a juicio del Director del Torneo, las dos categorías se disputaran juntas o separadas, de manera que, ante un posible suizo con nueve jugadores (un follón, sin duda), ambas competiciones se disputan por separado, los SuperVeteranos (5) en un round-robin con una sola vuelta y el Veteranos (4) a doble vuelta. Ambas competiciones se extenderán hasta el 6 y el 7 de Abril, respectivamente.
 
En los SuperVeteranos,  con la presencia de dos oberenistas (Pedro y Santiago), los resultados del fin de semana se ajustaron bastante al guión y todo parece sugerir que el desenlace final dependerá en buena medida de la partida de la Rd3 (este próximo sábado) entre Rafi y Pedro.

El devenir de las primeras rondas del Veteranos (sin oberenistas 😓) fue más azaroso. Cembo, el a priori gran favorito sucumbió ante Adolfo Ruiz Antón, siempre dispuesto a dar la sorpresa. En la Rd2, Adolfo y Jesús Urbiola firmaron unas tablas. Todo esto hace que la clasificación se encuentre mucho más comprimida que la de los Superveteranos

Este finde, doble ronda de ambos Torneos.

No hay comentarios: