lunes, 7 de enero de 2019

Hace un año...

Hace un año, estábamos disputando el Veteranos. Puede parecer mentira por varios aspectos. Primero, porque en los últimos años, el Veteranos se había jugado subsumido en el Absoluto Individual. Cosas de la crisis, entre otras cosas, hay que recordar. Así que recuperábamos un Torneo independiente.
Además, durante algunos días, la climatología fue particularmente adversa. Parece difícil de asumir en estos de días de noches y amaneceres fríos, sí, pero de un evidente cielo despejado y temperaturas diurnas más que razonables.
De hecho, el Torneo se disputó a pesar de que se suspendiera el encuentro de Osasuna. Uno puede argumentar que, evidentemente, nuestro deporte se juega indoor, pero, en todo caso, hay que conseguir llegar a la Sala de Juego, lo que, algún día, no resultó sencillo.
El caso es que, por diversos motivos, no conseguimos reflejar en nuestro Blog el resultado final del Veteranos, en el que se impuso nuestro querido Pedro, que se hizo con el título de SuperVeterano.  
El segundo, en el Torneo, fue Barri, de manera totalmente merecida a la vista del juego desplegado. La FNA lo proclamó Campeón Veterano, aunque una mirada detallada a la Normativa no decía eso. Tenemos por costumbre aprobar en la Asamblea una Normativa muy detallada, a veces, excesiva. Y la idea, a priori, supongo, era que el Campeón sería un Veterano (entre 50 y 65). De manera que la Normativa contemplaba que, además del Campeón Veterano (>50), el primer clasificado >65 fuera el Campeón Superveterano. Como casi siempre, la realidad supera a la ficción (y a la normativa), y la situación inversa, no estaba prevista; pero, por mimetismo, aunque no normativamente, Barri fue Campeón Veterano. Que conste que no estoy discutiendo su merecimiento. Solo que en una prolija normativa, no estaba contemplado. Rafi, tercero, fue Subcampeón SuperVeterano y Cesar, cuarto, Subcampeón Veterano (por lo mismo que ya se ha comentado). La clasificación completa está en este enlace.
Para este año, la situación es un poco distinta, ya que el Torneo se disputará algo más tarde, y se ha habilitado que, a juicio del Director del Torneo, las dos categorías se disputen juntas o se puedan separar (algo que, el año pasado, hubiera sido bastante útil), el ritmo será de 90' + 30" (el año pasado fue de 60' + 30" y esto retrajo a algunos jugadores de disputar el Torneo). Todo esto está bastante bien reflejado en la Normativa del presente año, aunque, en el Calendario, no se reflejan con precisión las fechas que se aprobaron en la Asamblea. Pero, de aquí a que se dispute, confiemos en que se ajuste la información. Antes, hay otra cuestiones más urgentes.
En otro orden de cosas, hoy finaliza el Torneo de Roquetas y se disputa el Torneo Benéfico ADEMNA.

No hay comentarios: