martes, 22 de enero de 2019

Derrota mínima ante Santa Ana en la Rd2 de DH en LV

La Rd2 nos traía un encuentro complicado, pero, ¿cuál no lo es? Entre la imposibles Rd1 (Gros) y Rd3 (Sestao), la visita de los riberos nos debía de servir para calibrar nuestras posibilidades reales. Nosotros ya sabíamos nuestra alineación, mezcla, como en la Rd1 de veteranía y juventud (extrema). Enfrente ya nos temíamos la vuelta de Roldán al primer tablero y, bueno, más o menos el resto. La tarde no fue muy propicia, para nosotros. Nuestros txikis en el tercer y cuarto tablero Javier y Leyre no pudieron puntuar (ante Moisés Laguardia y Aitor Martínez Bernardo), pero es indudable que siguen adquiriendo experiencia y están para ganar a cualquiera,  pero no siempre, claro. No hay presión.
En los primeros tableros, la base del equipo que obtuvo el ascenso del año pasado, demostró porqué se consiguió aquella hazaña: tablas de Aurelio ante Patxi Sesma y postrer victoria de Dani (¡qué vamos a contar!) ante un durísimo jugador como es Daniel Roldán.
La derrota nos reafirma en algo que ya sabíamos: toca sufrir.
El ENCUENTRO de esta Rd2 y casi me atrevería afirmar que del Torneo, aunque esto es muy largo, enfrentaba a Sestao con Gros. Los vigentes campeones frente a los dominadores del palmarés. Para dar lustre al encuentro, dos alineaciones espectaculares: Gawain Jones, Romain Edouard, Jesús Iruzubieta y Sergio Trigo versus Arkadij Naiditsch, Loek van Wely, Santi González y Alex Franco. Los bizkainos se impusieron  con la lógica de los grandes, victoria en las partidas con blancas y tablas en las partida con negras. LA victoria da las a los de la margen izquierda para repetir triunfo...aunque, como decía, esto es largo.
Otro encuentro importante era el que enfrentaba a Batalla con San Juan. Los piscineros finalizaron el año pasado en puestos de podium, pero tras perder con Orvina (subcampeones el año pasado), tenía un duro test con los irundarras de Batalla, habitantes habituales de las primeras plazas. El duelo se dirimió con victoria de los irundarras, y es que los sanjuandarras tampoco llevaron lo mejor de su alineación y esto sale caro, aunque el joven Lizuain obtuvo un más que valioso punto. Batalla es el segundo, al menos temporalmente.
Orvina se impuso a Itsas Zaldunak/Altzaga, aunque el resultado se antoja un poco corto para lo que podría esperarse, con Irati como fedataria.
Calasanz se volvió a apuntar al 3-1, esta vez frente a Endroke y confirma que estará más por arriba que por abajo.
Mientras todavía está en juego el Tata Steel, ayer comenzó el Festival Tradewise en Gibraltar, con Pedro en el Challengers A y Pabollet en el Amateurs A. Ambos se impusieron, pero la victoria de Pedro, tras aguantar de manera estoica, fue brillante en su resolucion. Su partida de la Rd2 se podrá ver, posiblemente, en este enlace. Hoy, Aurelio, como el resto de los Masters, se suma a la fiesta.

No hay comentarios: