sábado, 12 de enero de 2019

¡Comienza la Liga Vasca!

©Gerardo Fernández
¿Cómo? ¿Ya ha pasado un año?
Parece que fue ayer cuando estábamos escribiendo una de las páginas más brillantes de la historia reciente de Oberena, cuando, en Miranda, conseguimos un más que inverosímil, a priori, triunfo en la Primera División de la Liga Vasca, tras no haber podido participar en un quinquenio.
Aquel triunfo, unido al Subcampeonato en el Navarro por Equipos de la pasada temporada, nos coloca esta tarde, a partir de las 16 h (sí, algo antes de lo que estamos acostumbrados), y durante las próximas nueve semanas, con un doble encuentro. Algo sin duda muy exigente.
Para empezar, en División de Honor, esta tarde rendimos visita a Gros, un equipo que no necesita presentación. Y, aunque todos los encuentros son interesantes, destaca el San Juan - Orvina, por supuesto. Los otros representantes forales, Santa Ana, se las ven ante Calasanz
©Gerardo Fernández
En Primera, recibimos la visita de Egidazu/Bodegón Gorbea, un clásico intermitente de la competición. Arrancamos, pues, con fuerza. Aquí, ya se sabe, todos los encuentros son dramáticos desde el primer día, porque desciende el 40% de los equipos.

Los resultados del Torneo se pueden seguir en la página de Ajedrezvasco.com y la de la Federación Vasca de Ajedrez: División de Honor y Primera División (a resaltar que está última página se ilustra con un par de fotos de nuestro triunfo el año pasado😄).
Por cierto, hoy también se disputa, en Fuerte del Príncipe, el Navarro Individual de Semirrápidas. Una más que desafortunada coincidencia.
Y bueno, sí, hoy también comienza  el Tata Steel Masters, así como los Campeonatos por Equipos de Gipuzkoa y Bizkaia (y no sé si de Alava) y hay ronda del 4NCL, pero esto nos afecta menos.

No hay comentarios: