sábado, 26 de enero de 2019

Extraordinaria actuación de Pedro en Gibraltar

Pedro con el Subcampeón
Mientras las estrellas juegan el Torneo de Masters dentro del Festival Tradewise de Gibraltar, que aún no ha llegado a su ecuador, y en el cual tenemos infiltrado a Aurelio (quien anteayer aprovechó la única oportunidad que se le ha presentado), ayer, por la mañana, finalizó el Challengers A (un Sub2250), con 63 jugadores, de los cuales el 47 en el ranking inicial era nuestro querido trotamundos Pedro. Todo un reto. 5 partidas frente a jugadores  >2000 largos, que se saldaron con tres victorias y dos derrotas (ante el 2º y el 5º de la clasificación final), con una performance de 2256 (!) y que le granjean +34 en las listas del tío Arpad. A todo esto, Pedro finaliza en el decimoquinto puesto. No está nada mal.
Todas sus partidas han sido retransmitidas, así que hemos podido vivir las mismas intensamente. En las clasificaciones que proprociona chess24 (que ya se sabe que no son muy fiables, Pedro aparecía, al final de la Rd1 y Rd2, encabezando la clasificación). Desafortunadamente, en la última ronda, la retransmisión se interrumpió en un momento crítico y, cuando se reanudó, dieron un resultado de tablas...basta echar un vistazo a la posición para que generara muchas dudas...lo que no evitó que pasáramos un rato algo alterados, hasta que Pedro pudo confirmar la victoria.
¿Tablas? Pero si parece que el negro gana ya
En fin, un gran resultado que confirma que nuestro veterano sigue en plena forma.
Las partidas pueden verse en este enlace y los resultados en este otro.
Los dos primeros del Challengers. ¿Quién reconoce a quien está entre ellos?
Como curiosidad, un par de jugadores alternaron jugar el Challengers por la mañana y el Masters por la tarde. ¡Qué afición!
En el Amateurs, que también se ha celebrado simultáneamente, otro elemento foral, González Pabollet, finalizó en séptima posición. La clasificación está aquí.

No hay comentarios: