Durante el sábado, desde las 10 hasta bien avanzada la tarde (~19:30) tuvo lugar en Fuerte del Príncipe, el Campeonato de Navarra de Semirrápidas Individual. Ranking inicial un tanto limitado por coincidir el Torneo con la Rd1 de la Liga Vasca, donde estaban implicados ni más ni menos que 5 equipos forales (20 jugadores). De manera que, desafortunadamente, muchas ausencias.
En el ranking inicial, un favorito claro, Daniel Roldán. Y unos cuantos outsiders, Juan, Miguel Argaya, Rafi, Pablo Fuertes y Leyre, para un total de 23 jugadores en liza. Una cifra un tanto escasa. Tanto es así que, de las 8 rondas inicialmente programadas, el torneo se queda en 7. Una octava, parece a todas luces innecesaria.
La Rd1 transcurre sin demasiadas sorpresas. Pero ya la Rd2 nos trae un enfrentamiento superlativo, dados los participantes: en la mesa 1 se enfrentan Roldán y Leyre. También el de la mesa 2, Pablo Fuertes y Juan, podría tener una cierta contestación, pero lo cierto es que ambos encuentros finalizan según lo previsto. Sin embargo, los dos tableros siguientes proporcionan unas ciertas sorpresas, con tablas entre Miguel Argaya y Angel y Adrián Oroz y Rafi. Esta última tiene más impacto del inicialmente previsto, porque Rafi termina enredándose en sus propias tribulaciones y circunloquios y abandona el Torneo.
Y, qué cosas, ya en la Rd3 se produce el encuentro entre Juan y Roldán. Muy temprano para el match que, en principio, debe de resolver el Torneo. Daniel se impone y deja el Torneo prácticametne sentenciado. Miguel Argaya deja escapar sus oportunidades ante un sólido Adrian Oroz. Con una Rd4 un tanto anodina, se cierra la fase matutina.
En la reanudación vespertina, Angel consigue unas tablas frente a Roldán y vuelve a dar un poco de "vidilla" al Torneo. Leyre y Juan consiguen sendas importantes victorias ante Pablo Fuertes y Miguel Argaya, lo que hace que ambos se enfrenten en la Rd6 en el encuentro, posiblemente, más incierto del Torneo. Sobre el papel, Juan es favorito, pero Leyre viene de hacer un extraordinario Torneo en Roquetas y su Elo virtual es de 1949, así que la distancia no es tan aparente como pudiera parecer.
La partida tiene todas las características de los derbis, con más emoción que calidad y el resultado final favorece a Leyre. Mientras tanto, Angel se imponía a Pablo Fuertes y Javier a Iñigo Ayúcar, más valioso de lo que podría parecer a primera vista.
En la última ronda, Juan y Leyre terminaraon sus partidas con victorias rápidas para esperar un desenlace favorable para sus intereses en la primera mesa. Javier intentó un interesante ataque sobre la posición de Roldán, pero este se defendió de manera correcta y evitó las sorpresas.
Con todo ello, triunfo final de Daniel Roldán, acompañado en el podium por Leyre (subcampeona) y Juan (tercero) y, justo por detrás, en el cuarto puesto, Angel. Gran Torneo también de Javier (6º), y buenas actuaciones de Gonzalo, Guillermo y María.
La clasificación completa está en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario