sábado, 5 de enero de 2019

Torneo de Navidad: Pablo Urriza

Entre el 26 y el 30 de Diciembre se ha estado disputando, en Oberena, el Torneo de Navidad de la FNA, de los que ya dimos alguna información previa (aquí y aquí).
El triunfo final fue para Pablo Urriza quien partía como favorito inicial, y se adjudicó los 6 puntos en juego. Haría bien en disfrutar Pablo de este merecido triunfo porque, de prosperar la propuesta de un compañero suyo, aunque promovida de manera personal, particular e individual, el Torneo pasaría a ser un Sub2200 en ediciones sucesivas.
Le acompañaron en el podium su también compañero, Javier Cinza, y nuestro incombustible Pedro.
Los abundantes premios en diferentes categorías fueron para Haizea Salvatierra (Femenina), Rafi (Veterano), Oier Lacruz (Juvenil) y Javier R (Sub12).
Los nuestros, además de los premios directos, sumaron actuaciones muy meritorias: Leyre tuvo la mayor subida de rating del Torneo (58), merced a sus victorias frente a Odei Lerendegui y Martín. Llegar a las dos últimas rondas con el total de los puntos le penalizó al tener que enfrentarse al segundo y tercer clasificado, de manera que su clasificación final no refleja muy adecuadamente el juego desarrollado, pero los suizos son así.
Javier R se apuntó unas valiosas tablas ante Miguel Argaya (vencedor del Torneo en una edición anterior), Dani también se apuntó unas tablas frente a Andrés Malón y fueron varios los txikioberenistas que obtuvieron otras interesantes victorias.
La clasificación completa está en este enlace.

No hay comentarios: