viernes, 25 de enero de 2019

...y los JDN Individuales (de "mayores")

Además de la puesta en marcha de la Fase Previa del Absoluto de Navarra Individual, el sábado del pasado fin de semana, el domingo se iniciaron los JDN Individuales Sub12, Sub14 y Sub16.
Los dos primeros se disputan en formato de Fase Previa mixta, con suizos que se disputan en Fuerte del Príncipe y que determinarán los mejores 8 chicos y 8 chicas de cada una de las categorías para la Fase Final, mientras que los Sub16 se meten directamente en Fases Finales, separados chicos y chicas, y se disputa en Mikel Gurea (Burlada).

Sub12
67 jugadores, de los cuales una decena son chicas, en un suizo a 7 rondas. Entre los chicos, con algún favorito claro, como lo relevante es quedar entre los 8 primeros, entrar en la Final no será nada fácil porque el número de aspirantes excede con bastante a estas 8 plazas. A ver si se clasifican tres de los nuestros, pero repito, no será fácil. Lo de las chicas es diferente porque solo dos quedarán excluidas de la final. Aquí, salvo desfallecimiento, nuestras tres chicas deberían de clasificarse.

Sub14
Aquí la mitad de jugadores que en la categoría anterior, con solo 9 chicas. De estas últimas, por tanto, solo una quedará fuera de la final. A ver si seclasifican nuestras 5 jugadoras. Entre los chicos, un favorito claro, Pedchenko, aunque otros jugadores se han mostrado muy sólidos, como Adrián Oroz o Angel Fuentes...y otros. Nosotros tenemos un par de aspirantes, pero la cosa no será fácil

Sub16 Femenino
Al ser cinco jugadoras, un round-robin. Dos favoritas (Haizea Salvatierra y Leire Dorregarai), con una outsider, Lucía, quien ha empezado bien el torneo al imponerse a Cristina Abdula, su principal contendiente por una plaza en el podium.

Sub16 Masculino
Diez jugadores. Una cifra un poco incómoda. Demasiado grande para un round-robin (y las fechas reservadas en el calendario) y un poco corta para un suizo, que es lo que finalmente se ha determinado, a 6 rondas. Con nueve posible adversarios para cada participante, 6 rondas se parece casi más a un round-robin restringido que a un suizo convencional. Afortunadamente, son pares, porque de lo contrario, el bye terminaría dando puntos bastante curiosos.
A todo esto, de los 10 participantes, 7 son manguiverdes, así que casi todo quedará en casa, es de suponer. Aun así y todo, algunas sorpresas, ya que Martín que venía de casi retratar a un 2000 en Liga Vasca se dejó unas tablas inesperadas. Y ya en la segunda, unos cruces durísimos, aunque todos los resultados fueron los esperados a priori.
Este domingo, más.
Todos los resultados en la columna derecha en la sección Sigue tus Torneos Favoritos.

No hay comentarios: