martes, 8 de enero de 2019

Excepcional actuación en Roquetas

Como comentábamos hace unos días, 4 oberenistas (Javier, Leyre, Cristian e Inés) han estado disputando el Open de Roquetas. Además de ellos, algunos elementos forales más (Daniel y Marta Roldán, Ainhoa Ortín, Andrés Malón y Pablo Fuertes) en un total de 179 jugadores.
La actuación de nuestros jugadores ha sido excepcional. Javier ha finalizado en el puesto 77 (partía del 141) con 4,5 puntos. Ya empezó el Torneo con una victoria ante un FM y, tras varias rondas en terrenos muy complicados, nuevas victorias ante >2000 e incluso >2100. Un pedazo de actuación: performance de 2177 y una subida de Elo de 117 puntos que le pone en la lista de Febrero en 1999.
Lo de Leyre también ha sido espectacular. Tras una primer bye, porque se incorporó al Torneo el segundo día, con victoria ante la WFM rusa Yugina, ganar a Marta García Martín, que ha obtenido una norma de IM en el Torneo, ya hubiera sido demasiado. Victorias y tablas frente a rivales en los 2000-2100 le ha llevado, también con 4,5, al puesto 86 (partía del 154) con una performance de 2093 y una subida de 108 puntos. En las listas de Febrero estará en 1949, que supone su máximo...de momento.
También Cristian se sumó a la fiesta, con resultados positivos frente a varios dosmiles. Su performance de 1988 le supone 84 puntitos y un Elo virtual de 1835. Lo que no está nada mal.
Cuando vi a Inés en la lista pensé en si el Torneo no se le iba a hacer muy largo: No hay que olvidar que el Elo medio del Torneo era de casi 2100 y que ella, con sus 1250, partía del puesto 175 de 178 jugadores en el ranking inicial, lo que supone que, necesariamente, iba a tener que afrontar muchas rondas muy complicadas. Y así fue, pero es que  Inés es increíble y tras capear 7 rondas, se impuso en las dos últimas, lo que le supone +42 puntitos y haber escalado 13 puestos en el ranking, que es una barbaridad porque quien ocupaba ese puesto en el ranking inicial tenía 167, casi nada.
4 actuaciones excepcionales.
En el resto de la expedición foral hubo un poco de todo, pero lo mejor fue la actuación de Marta Roldán que se trajo un +76 tras una mas que destacable actuación. Alguno se dejó todo lo que acababa de ganar el mes anterior, que era mucho. Bueno, cuestiones de ajuste.
El Torneo fue para el GM ruso Frolyanov, que no estaba entre los favoritos iniciales. El resto del podium lo ocuparon Shirov y el reciente ganador en Lorca, Grigoryan.

La información completa de la clasificación está en este enlace.

No hay comentarios: