jueves, 31 de enero de 2019

Derrota mínima ante los arlutzes

Si, en División de Honor, el duelo contra Sestao parecía desequilibrado, también los era nuestro encuentro en Primera ante Arrasate/Arlutz. Son sin, duda un serio aspirante al ascenso a División de Honor, donde tienen su hábitat natural. Así que aquí se presentaron Fran Miguel, Asier Etxagibel, Aitor Alcaide y Txema Hernando. Un conjunto potente. Nosotros alineamos a Txus, Javier, María e Irati
Por cierto y antes de adentrarme en otras historias, con la alineación de Leyre en el primer equipo y María e Irati  en el segundo, 3 de los 8 tableros de nuestros equipos en este finde eran mujeres. No creo que haya precedentes  similares en Liga Vasca, pero seguro que hay personas que saben más que yo de esto que lo podrán aseverar.
Ya sobre los tableros, nuestros puntos vinieron de la parte alta con unas valiosísimas tablas de Txus ante un Fran que le saca la tira de puntos. Yo creo que a Txus, la Liga Vasca le hace venirse arriba. Y el punto cayó del lado de Javier en una partida que estuvo muy igualada, pero que, en los apuros de tiempo de Asier Javier se ha mostrado como un veterano.
En una ronda en la que se volvió a los resultados por la mínima, con la excepción de Gros, que, de nuevo, con Etchegaray al frente, tuvo una victoria algo más amplia ante Eguidazu, con victorias de Zuri Baltza, ante nuestros verdugos de la semana pasada (Conteneo) y Easo ante Santurtzi. Con empate de Abadiño, otro de los gallitos, con Danubio, que se ha reforzado considerablemente y con los que nos veremos este sábado.
Aquí como suele ser habitual, la clasificación es más compacta...pero también sufriremos, por no dejar solo al A.

No hay comentarios: