domingo, 6 de enero de 2019

NavarrElómetro de Enero

Tal como sucedía con la lista Elo de Enero de los jugadores de Oberena, el NavarrElómetro viene cargado de novedades, al incorporar el Navarro por Equipos, el Torneo de Alfaro y los Torneos del Festival del Bali.
Por las alturas, la principal novedad es que Narciso toma el mando del ranking foral al rebasar a su compañero de equipo, Roi. El relevo viene propiciado por la excelente actuación del catalán en el Navarro por Equipos, pero también a la inmolación de Roi en el postrer encuentro de San Juan con Orvina en el mismo Torneo, en el que Roi perdió con Unai Garbisu, pero cuya alineación proporcionó una considerable ventaja competitiva a su equipo, lo que le sirvió para hacerse con el Torneo.
Por cierto, Roi, extraoficialmente, causa baja  como jugador ligado a la FNA. Sin embargo, tanto en su caso, como en el de alguno otros jugadores, no tenemos aún confirmación oficial, por lo que hemos optado por mantenerle en la misma, al menos de momento.
A destacar la entrada en el Top10 ex-aequo de Dani, de quien ya glosamos su excelente actuación, y de Aritz Abalia (ambos con 2245). La subida del de Ansoain es espectacular (+90), merced a su papel en el Navarro por Equipos, pero también a su actuación en el Bali. En cualquier caso, aparece en el orden de fuerzas de Easo para la Liga Vasca, con lo que mucho me temo que...
La lista da para muchos comentarios, no en vano estamos hablando de 240 jugadores (aunque creo que tan solo 3 nuevas entradas), pero quería destacar los 195 y 160 puntos de los hermanos Fuentes Guinot. Una barbaridad. También destacables las de Unai Ruiz (140) y Andrés Malón (123), de las más destacadas junto con unos cuantos oberenistas, que ya mencionamos en una entrada reciente.
Como también mencionaba en esa entrada, esta lista determina el acceso directo a la Fase Final del Absoluto Individual, así que aquellos que están por debajo de los 1750, deberían de empezar a consultar sus agendas para ver si pueden disputar la Fase Previa, salvo que pertenezcan a una de esas situaciones exceptuadas que contempla la Normativa de la FNA.
Podéis encontrar la lista completa en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro) o pinchando en el siguiente enlace.

Post Scriptum: Algun(os) lector(es) del Blog, que se presenta(n) como comunicante(s) anónimo(s), nos dicen que su Elo no está reflejado adecuadamente. Esto, evidentemente, resulta difícil de verificar si los comunicantes no se identifican. De manera que, agradeceríamos que los comunicantes se dieran a conocer, para poder comprobar sus datos.
Recuerdo que la política de comunicación de este Blog, de manera general, es no publicar los mensajes que no estén adecuadamente firmados. Gracias.

No hay comentarios: