sábado, 29 de diciembre de 2018

Ctos del Mundo de Rápidas, paso del ecuador del Torneo de Navidad, Arrasate Hiria, Lorca...

Durante estos últimos tres días se ha disputado, en San Petersburgo, el Campeonato del Mundo de Semirrápidas, con victoria final de Daniiel Dubov (con 11/15) por delante de un cuarteto en el que figuraban algunos de los máximos favoritos (Mamedyarov, Nakamura, Artemiev y Carlsen). Atención al 6º puesto del iraní Alireza Firouzja, quien, con un rating de 2412, partía del ranking 169. La clasificación está en este enlace.
En Féminas, la victoria de Wenjun Ju, no puede considerarse como una sorpresa, aunque partiera del ranking 2, pero la subcampeona fue la iraní Sarasadat Khademalsharieh. Con el resultado que comentaba en el párrafo anterior, hay que más que un mensaje de la fortaleza que los iraníes están alcanzando en los últimos años. La clasificación está en este enlace.
Hoy y mañana se disputarán los Mundiales Relámpago cuyas partidas podréis seguir en los enlaces de la columna derecha Sigue tus Torneos Favoritos
Algo más cerca, ayer se alcanzó el paso del ecuador del Torneo de Navidad, en el que se han producido algunas sorpresas remarcables (y más que pudo haber), varias de ellas protagonizadas por nuestros txikis, como la victoria de Leyre ante Odei Lerendegui o las tablas de Javier R ante Argaya. Hoy, jornada de ronda doble, así que podemos disfrutar en estéreo.
En el Arrasate Hiria, esta mañana (también van en estéreo) partida crítica entre los dos máximos favoritos, los MIs Alex Franco y Bjorn Ahlander. Este último afronta la ronda con medio punto de ventaja. También enfrentamiento directo de la representación foral, al jugar Luisda y Javier Sevilla.
Algo más lejos, continúa el Torneo de Lorca, liderado hasta el momento por Karen Grigoryan y que también está disputando Mikel Huerga.
Y, durante la jornada de hoy, Torneo de Navidad de Alfaro, en el que tendremos representación oberenista con Javier Jr & Sr.

No hay comentarios: