miércoles, 19 de diciembre de 2018

Torneo de Navidad

La semana que viene, se disputará, en las instalaciones de Oberena, el Torneo de Navidad de la FNA.
En su momento, este Torneo se impulsó para llenar un hueco que otro había dejado. Algún día podemos discutir sobre el valor de que la iniciativa pública sustituya a la privada cuando esta no tiene suficiente músculo, aunque es posible que el tema exceda, con mucho, los contenidos habituales del Blog y, ciertamente, no parece estar de moda. Lo cierto es que el Torneo Internacional Puente Foral, el Internacional Ciudad de Pamplona, y el Internacional de San Juan, ya son historia...al menos de momento.
Las primeras ediciones de este Torneo se limitaron a jugadores federados en la FNA, al parecer por cuestiones administrativas (aunque discutibles), pero que limitaban la participación, incluso, de algunos jugadores navarros que, habitualmente, residen fuera de la Comunidad Foral y que vuelven a casa por Navidad, como el anuncio del Almendro.
Así que, además de otras iniciativas, la última Asamblea de la FNA aprobó una enmienda (no se me ocurre de quien) permitiendo la participación de otros jugadores, aunque no federados, necesariamente, en la FNA (aunque con duras diatribas por parte de algunos que parecen no enterarse de nada), aunque federados, al fin y al cabo, que no nos podemos saltar la normativa de la Fide, tan fácilmente.
Otra de las cosas que se aprobó en la última Asamblea es que se fueran publicando las listas de los inscritos a los Torneos, sin que necesariamente hubiera que esperar a la finalización del plazo de inscripción. Algo que, aparentemente, debería de animar las inscripciones...aunque, ¿quién sabe?
Así que, si estás considerando jugar el Torneo de Navidad, tus enlaces son las Bases del Torneo y la lista provisional de inscritos.

No hay comentarios: