jueves, 27 de diciembre de 2018

Un montón de oberenistas en el Torneo de la Sakana, con triunfo de Javier


El sábado tuvo lugar el Torneo de la Sakana, un clásico del ajedrez navarro en las fechas prenavideñas, que, esta vez, se celebró en Satrustegi. Un evento siempre muy apetecible, que se disputa bajo grandes dosis de camaradería.
De la misma manera que, el año pasado, solo hubo 16 participantes, este año el número de jugadores se incrementó de manera considerable, con una gran dosis de intervención oberenista.

De los nuestros, los hubo de todos los colores, los emergentes infantiles (Martín, Javier, Daniel, Pablo, Ekain, Gonzalo, Elena), los irreductibles veteranos (Isidro, Diego), y una nada desdeñable participación de padres y madres: a los más habituales, como Javier o Miguel Angel, se sumó una más que animada Arantza.
Que nadie se equivoque. Además de los nuestros, por allí estuvieron Gregorio Sola, Sebastián Insausti, Mikel Ochoa, Axel Roviralta y muchos otros habituales.

Al final, tras disputadas ocho rondas, a jornada completa, y con multitud de encuentros cómplices, 
Javier obtuvo la codiciada txapela, con Axel, segundo, y Dani, tercero. Diego fue cuarto e intuyo que el mejor veterano y Pablo se hizo con el tercer mejor joven... y bueno, más allá de los resultados puramente deportivos, algún descubrimiento más que interesante. Porque si a Javier Sr. y a Miguel Angel hace ya tiempo que los tenemos calados, la irrupción de Arantza fue espectacular.
Genial día en Satrustegi, cuyo resultado final puede consultarse en este enlace.
 Gastronomía y diversión como parte integral del Torneo

No hay comentarios: