viernes, 14 de diciembre de 2018

De Elgoibar a Londres

Tenemos en juego dos grandes torneos, ambos con retransmisiones en directo. En Londres, el London Chess Classic, fase final del Grand Chess Tour, comenzó a disputarse el día 11, con dos semifinales, consistentes en ocho partidas: dos a ritmo clásico, dos rápidas y cuatro relámpago. Por una parte, se enfrentaron Caruana y Nakamura y, por otra, Aronian y Vachier-Lagrave. Tablas en todas las partidas a ritmo cláscio (en ambos encuentros), pero en las partidas rápidas (y relámpago), clara ventaja para Nakamura y MVL. Hoy hay día de descanso y mañana, comienza la final con la misma cadencia de juego que las semifinales.
Cortesía de Noticias de Gipuzkoa
Mientras tanto, en Elgoibar, una nueva edición del Magistral con una nómina muy interesante de jugadores que están en un pañuelo de rating (Strikovic, Velten, Oratovsky, Starostits,... los 7 primeros del ranking están en 40 puntos), además de alguna más que notable promesa, como Adrián Martínez. Para la foralidad, lo más interesante es la participación de Mikel Huerga, quien ha protagonizado en Elgoibar alguna de sus actuaciones más notables.
Resultados y partidas en ambos torneos (a través de chess24) en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos en la columna derecha (en la versión web para los dispositivos móviles).

No hay comentarios: