martes, 11 de diciembre de 2018

SuperTorneos, again...

Durante estos últimos días, se han disputado (sí, además de los Torneos del Bali, de los que ya intentaremos comentar a su debido tiempo, que hay vida más allá de eso), los Europeos de Blitz (Relámpago, o Rápidas [pintxetas] de toda la vida) y de Rápidas (sí, Activo).
Los vencedores han sido, respectivamente, los rusos Artemiev y Popov. Primero se disputó el Blitz y luego el de Rápidas. Salgado fue líder en el primero y, por ahí, estuvo Antón (antes, El Niño, ahora, The Kid) en el segundo. Pero estos Torneos son muy duros y a pesar de magros ascensos en los ratings respectivos...pues eso, hay que seguir esperando.
Las clasificaciones respectivas se pueden encontar en los siguientes enlaces: Blitz y Rápido.
Por otra parte, en estas fechas, tan entrañables para los aficionados navarros y, con cierta nostalgia, del "Open Puente Foral", se ha disputado el Internacional de Sestao. Es cierto que con escasa presencia navarra (ahí estaba Adolfo), pero que merece la pena ser particularmente destacado porque su clasificación fue determinada por el sistema Bilbao (3-1-0). Un buen tema para comentar en los mentideros ajedrecísticos. El vencedor fue Sergio Trigo.
A todo esto, hoy empieza el London Chess Classic: Caruana, Nakamura, Aronian, MVL...en este enlace.

No hay comentarios: