sábado, 8 de diciembre de 2018

Lista Elo de Diciembre

Tras el mes pasado, en el que no tuvimos la oportunidad de actualizar la lista Elo de la Fide de los jugadores de Oberena, volvemos con la lista de Diciembre. No demasiadas novedades, porque ni el Torneo de Alfaro ni el Navarro por Equipos, este último de manera más previsible, claro, dada la fecha de finalización del mismo, entraron en la contabilización de este mes. De manera que las variaciones se deben, de manera casi exclusiva,  a la participación de Miguel en las primeras rondas del 4NCL, de Javier, en el Mundial Sub10, y a la actualización de la participación de Pedro, Cesar y Miguel D, en el Campeonato de España de Veteranos, que ya se produjo el mes pasado, pero que no tuvimos oportunidad de reflejar en nuestras listas. Las variaciones no tienen gran impacto, más allá de que los movimientos de Javier y Cesar se producen en esa zona caliente (1950-1850), en la que se agrupan bastantes jugadores y, pequeñas variaciones, suponen subir o bajar unos cuantos puestos en el orden relativo.
La mayor parte de las variaciones se deben, por tanto, a las altas y bajas de la temporada, las cuales si bien no son numerosas, suponen, entre ambas, un nada despreciable 12% de la lista.
La lista Elo de Enero vendrá cargada de variaciones, no solo por incorporar los Torneos antes mencionados, sino porque se incluirán, los Torneos del Bali, en los que está habiendo un intensa actividad oberenista. No hay que olvidar que el rating de Enero determina el acceso directo a la Fase Final del Absoluto Individual.
La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.

No hay comentarios: