jueves, 7 de marzo de 2019

Excelentes resultados en los JDN por Equipos Sub12-14-16

Este pasado domingo se celebraron, en las instalaciones de la AD San Juan, los JDN por Equipos de los mayores (Sub12-16). Las tres categorías tuvieron dinámicas muy distintas, derivadas del número de equipos inscritos en cada una de ellas. Eso sí, en todos ellos, con la clasificación por puntos por encuentro, con los puntos por tablero como primer desempate. Así que vamos con el detalle.

Sub16
Solo 4 equipos, dos de cada uno de los clubes Mikel Gurea y Oberena. Para mi, un motivo de honda preocupación del cual, quien corresponda, debería de tomar nota, aunque tampoco cabría esperar otra cosa, dado el escaso número de participantes de los JDN Individuales Sub16
Dada la existencia de únicamente 4 equipos, la Dirección del Torneo decidió que se jugara una doble vuelta. A priori, el gran favorito era Oberena A, que recogía los primeros clasificados de los JDN Individuales Sub16, con Mikel Gurea A aspirando al Subcampeonato y nuestros chicos del B apuntando a cerrar el podium. Las expectativas se cumplieron, aunque a medias, y fueron superadas por la realidad. El A (Juan, Aimer, Martín, Cristian) siguió el guión establecido y no solo se impuso en todos los encuentros, sino que obtuvo 22 de los 24 puntos en juego. Los dos que perdió fueron contra el B y es que ya se sabe que no hay peor cuña que la de la propia madera. El B (Dani, Pablo, Lucía, Iago) brilló a gran altura y se impuso en los cuatro encuentros ante los equipos de Mikel Gurea, además, por amplio margen, lo que le otorgó el Subcampeonato. El equipo A de Mikel Gurea cerró el podium. Clasificaciones, aquí.

Sub14
La categoría más compleja sin duda. Al menos tres equipos aspirando a todo y la disputa de la categoría a liga a vuelta sencilla. El triunfo final correspondió a Mikel Gurea (Pedchenko, Aramendía, Oroz, Ayúcar, San Miguel) que se impuso a Santa Ana (Roldán, los hermanos Fuentes y Jarauta) en el encuentro decisivo por 2,5-1,5. Todo muy ajustado. Oberena A (Leyre, Ekain, Inés, Niobe, Paula) ocupó el tercer lugar que, a priori, le correspondía. Y, el cuarto fue para el B (Spas, Martín, Elena, Julen). Un buen resultado. La clasificación está en este enlace.

Sub12
Trece equipos en esta categoría, así que aquí, un Suizo (para que hubiera de todo). Desde el principio, la cosa parecía dirimirse entre nuestro A y Santa Ana. A pesar de lo que pudiera parecer, los favoritos iniciales eran los riberos, al menos eso es lo que decían los números del tío Arpad. Pero nuestros jóvenes (los Javieres, Gonzalo, Adriana), estuvieron, cómo decirlo, ¿imperiales? 27,5/28 es una cifra muy impresionante. Santa Ana (Fuertes, Andrés, Santos, Martínez Bernardo) fueron los subcampeones...y, sí: nuestro B (Laura, Guillermo, Atia, Jaime, Aitor) hizo un magnífico tercero. ¡Qué más se puede pedir! La clasificación, aquí.

No hay comentarios: