viernes, 1 de marzo de 2019

Primera División de la Liga Vasca: Visita a Gros

De la misma manera que en la Rd1 de la División de Honor rendíamos visita al primer equipo, en esta Rd7, nos tocaba hacer la correspondiente en la Primera División.
Un equipo difícil sin duda, y en el que los donostiarras han elegido mantener en su primer tablero al MI Patrice Etchegaray, en lugar de incorporarlo al primer equipo. Sin duda, hay un plan. Tras él siempre José Luis Avila y algo más de rotación en los dos últimos, pero casi siempre Josu Manterola e Iván Iturralde, que fue la alineación que nos presentaron.
Así que un animoso equipo formado por Pedro, Aimer, Martín y Cristian tomó rumbo a obtener el mejor resultado posible y no alejarnos demasiado de ese ansiado, a la vez que difícil, 6º puesto.
Según nos retransmitieron desde Donosti, las partidas no fueron mal, a pesar del sempiterno desequilibrio a priori. Pedro aguantó el primer chaparrón frente al maestro y llegó a disponer de cierta ventaja. Martín incluso llegó a estar mejor. Sin embargo, ambas partidas cayeron del lado de nuestros contrincantes en apenas (ya es decir) tres horas. Tampoco pintaba mal la de Aimer que, sin embargo, también se tradujo en derrota. De manera que la única alegría, al menos en el resultado, fue la victoria de Cristian, que nos permite un 3-1 y un escasísimo margen para evitar lo que se antoja difícil, aunque ahí estaremos hasta el final.
El nuestro fue el resultado más abultado, puesto que los demás encuentros se resolvieron con empates o una victoria mínima, así es esta Categoría. La única victoria fue para Conteneo, a costa de Eguidazu, que deja a estos últimos en situación más que delicada, mientras que tampoco les sirve de mucho a los bilbaínos de cara al ascenso, aunque sí que parece dejarles en situación cómoda para mantenerse.
Zuri Baltza tenía un difícil enfrentamiento ante los líderes (Abadiño) que solventaron con un valioso empate y que les da aire de cara a su lucha por la supervivencia. Dos de los gallitos (Easo y Arrasate) empataron y dejan muy en el aire la cuestión del ascenso, ya que Gros B, en este momento, segundo, no puede subir a División de Honor.
Empate también entre Santurtzi y Danubio, que tampoco habrá satisfecho a ambos, aunque los primeros aún tienen un enfrentamiento directo con Zuri Baltza en la última ronda que puede ser decisivo. Mañana, más.

No hay comentarios: