jueves, 21 de marzo de 2019

...Y más: Paz de Ziganda Escolar

Ultima ronda entre dos oberenistas en la mesa 1
De manera simultánea a la disputa del Internacional Paz de Ziganda, del que informábamos ayer, también tuvo lugar el Paz de Ziganda Escolar.
Casi un centenar de jugadores, con las mismas 9 rondas de los adultos, y el aliciente de que la partida de la mesa número 1 era retransmitida por los mismos canales que el Open Internacional. El Torneo se disputó en un suizo único y, luego, las clasificaciones, ya se distribuyeron por las diferentes categorías de edades.
La protagonista absoluta del Torneo, de las retransmisiones, y de casi todo, fue Inés, quien se apuntó todo en disputa, salvo el enfrentamiento de la penúltima ronda. Hasta para ganar hay que tener elegancia.
En la clasificación única, tras nuestra campeona, ocuparon el podium Iñigo López e Iker Tafall. Tras ellos más oberenistas ocupando las siguientes 4 posiciones (Spas, Paula, Adriana, Gonzalo) y unos cuantos algo detrás: Aitor, Niobe, Laura, Miguel, Atia, Daniel...y así hasta 16(!). La clasificación única completa está en este enlace. Para los podios de las distintas categorías desagregadas, podéis consultar diferentes fuentes como las de los periódicos locales (Diario de Navarra y Diario de Noticias).

No hay comentarios: