miércoles, 20 de marzo de 2019

Paz de Ziganda: Narciso. ¡Extraordinaria actuación oberenista!

El triunfador. Marc Narciso
Durante el fin de semana tuvo lugar, como ya habíamos anunciado y dado paso a múltiples enlaces la XXIX edición del Paz de Ziganda
Precalentando para el Torneo
Si hubiera que buscar un resumen breve de la actuación oberenista en el evento podríamos decir  que un oberenista disputó la Rd1 en la primera mesa y otro lo hizo en la última. Un resumen un tanto circular (que tan de moda está ahora), que demuestra la magnífica presencia manguiverde.

Victoria final para Marc Narciso, que partía del número 2 del ranking inicial, que se apuntó 8 puntos de nueve posibles. De las dos tablas que se dejó, unas fueron con Juan... al nivel que nuestros compañeros dieron en el Torneo.

El podium lo cerraron Lelys Martínez, quien partía del número 1, y Enrique Tejedor, quien no necesita gran presentación.

La actuación oberenista fue espectacular:
Leyre se apuntó el premio a la mejor mujer, que se concedía por primera vez, y al que accedió tras conseguir 5 puntos,  que incluyeron victorias frente a Martín y Andrés Malón.
Juan finalizó en el séptimo puesto absoluto, incrustado entre un montón de titulados, lo que representa su magnífica actuación: no solo fue uno de los dos que consiguió entablar con el vencedor, sino que sumó tablas con Mikel Ortega, el GM Roberto Cifuentes y... victoria ante Luisda! en la última ronda. ¡Un torneazo!
Otro tanto se puede decir de Javier, quien quedó algo por detrás en la clasificación, pero es que ya se sabe que perder en la última ronda tiene sus servidumbres en un suizo. Pero, como comentaba arriba, cerrar el Torneo en la Primera mesa, significa algo. Más allá de este hecho concreto, victorias ante Pablo Urriza (¡ojo!, que viene de obtener el título de FM) y Ainhoa Ortín y tablas con Adrián Martínez y el GM Roberto Cifuentes. Sin comentarios.
Aurelio estuvo en sus números, lo que tiene su mérito cuando se parte de posiciones de cabeza y hay tanto cazarrecompensas. Otro tanto se puede decir de Pedro.
Cristian, como es habitual, tuvo un magnífico registro, con victorias ante Odei Lerendegui, Daniel Roldán y Eduardo Burguete, entre otros. En fin, ¡qué decir! 
Huerga, primer navarro
En medio de tanta juventud exitosa, Mikel también se animó con un par de victorias ante Borja Zamarbide y Eduardo Burguete.
Daniel también cosechó algunas tablas de valor entre jugadores más que asentados (Cembo, Pedro y Ainhoa Ortín).
Y, en fin, Martín, Pablo, Javier R e Isidro también completaron actuaciones más que interesantes.
El evento ha tenido amplia repercusión los periódicos locales: Diario de Navarra y Diario de Noticias 
Las clasificaciones completas están en este enlace
Las increíbles fotos de Alberto Ortín están en este otro enlace.

No hay comentarios: