jueves, 22 de diciembre de 2016

Una tarde en el Magistral de Elgoibar

Como comentaba ayer, dado el éxito matutino en el Torneo de Arrasate, nos tomamos la vuelta como un cierto premio. Bueno, en realidad así se suelen escribir las historias, pero no dejaría de ser una licencia poética, ya que ya habíamos decidido que, una vez puestos en marcha, y llegados a Arrasate, poco nos costaba acercarnos hasta la casi vecina Elgoibar y disfrutar, al menos un rato, del Magistral. Claro que, con la victoria matutina, todo se disfruta más.

Llegar temprano (las partidas no comenzaban hasta las 17:00), nos permitió saludar al árbitro principal (Lukas Iruretagoiena) y departir con él sobre diversos aspectos del Torneo. Y ser testigos únicos de la llegada de los jugadores y del comienzo de las partidas. La verdad es que resulta tremendamente positivo que este Torneo haya cumplido 26 ediciones, aunque echamos de menos algo mas de público. Ya en las partidas, disfrutamos un buen rato de las evoluciones de las mismas antes de volver de nuevo a casa y completar un magnífico día de ajedrez.
El Torneo, a todo esto, fue para Michel Oratovsky (6,5), quien aventajó en medio punto a Aleksa Strikovic. Los datos completos del Torneo están en este enlace.

No hay comentarios: