jueves, 15 de diciembre de 2016

De Londres a Elgoibar, pasando por Tallin

Cortesía de la FVA/EXF
Ayer, jornada de descanso del London Chess Classic. Como comentábamos aquí, una nómina excepcional. Pero es que, además, el número de partidas con resultado significativo está resultando muy alto (particularmente en las dos primeras rondas, donde alcanzó el 60%, algo muy inusual en la élite; ahora, tras cinco rondas, ha descendido a un 36%). Mediado el Torneo, el líder en solitario es Wesley So y ha habido algunas partidas más que interesantes. Nos esperan 4 jornadas más que interesantes. En la Sección Sigue tus Torneos Favoritos, enlace a las partidas en directo (también, aquí).
Por otra parte, algo más cerca, en Elgoibar, se inició ayer el XXVI Magistral de  la villa gipuzkoana. Una nómina más que interesante (no es el London Classic, claro): Movsziszian, Strikovic, Oratovsky, Velten, Ider, Santi González, Sabrina Vega...Parece que Miguel Santos, quien nos visitó hace algunas semanas en Oberena, mientras disputábamos uno de nuestros Americanos, también era de la partida...pero, al final, no está. Mucha gente conocida por estos lares. Me llama la atención la progresión de Paul Velten, a quien no hace tanto tiempo, Txema tuvo contra las cuerdas en un enfrentamiento contra Gros B de la Primera División de la Liga Vasca. ¡Ah, qué tiempos!
La página web del Torneo está aquí y los resultados se pueden seguir en este otro enlace. No parece haber retransmisión en directo, pero las partidas se pueden ver/descargar, tras su terminación, dentro de la página de info64. Igual merece la pena acercarse por allí, un día de estos.
Por cierto, también andan en juego los Campeonatos de Europa de Ajedrez Rápido y Relámpago, que se están celebrando en Tallin (Estonia). Página del Torneo, aquí.

No hay comentarios: