viernes, 2 de diciembre de 2016

Festival en el Bali

Aunque técnicamente comenzara ayer, con la disputa del II Blitz Internacional, hoy comienza, ya en serio,  el XV Festival Internacional de Ajedrez de Benidorm (Ajedrez en el Bali). Hoy arrancan, los dos Torneos de Aficionados, que son los que arrastran la mayor parte de la participación con el conocido formato de un Sub2300 (el Torneo A) y un Sub2000 (el Torneo B). Mañana comenzarán los Campeonatos de España por Equipos Sub12 y Sub18 (del 3 al 7) y, tras ellos, los Nuevas Generaciones Sub8-18 (individuales). Entre medio, varios Blitz nocturnos. Toda una fiesta (un Festival).
Este año participamos, en la novedosa convocatoria del Sub12 por Equipos con dos escuadras. El A, con Javier H, Cristian, Dani, Martin y Aimer y el B, con Juan, Pablo, Javier R, Elena, Laura y María. Además, hay un equipo de Mikel Gurea, que alineará a Manex Reguillaga, Alex Pedchenko, Carlota Aramendía y Aroa San Miguel. Un pedazo de equipo: no hay sino que recordar que los dos primeros se vieron con nuestro primer equipo en la última ronda del Navarro por Equipos.

El Sub18 por Equipos, sustituye al clásico Sub16 y nosotros no participamos, pero habrá una amplia representación foral con los equipos de Santa Ana (Daniel Roldán, Iñigo Ortín, Ainhoa Ortín, Aitor Martínez Bernardo, Marta Roldán, Iván Romano e Ignacio Oliva), Ansoain (Aitor Huarte, Andrés Malón, Ander Garralda y Unai Eguaras) y Mikel Gurea (Odei Lerendegui, Haizea Salvatierra, Leire Dorregarai, Oier Irujo, Odei Tarragona y Ander Sanz). Entre los muchos equipos participantes, estarán nuestros colegas de Hondarribia-Marlaxka.

Tras la disputa de estos Campeonatos por Equipos, algunos de nuestros txikioberenistas se quedarán a jugar el Nuevas Generaciones Sub12, entre el 7 y el 11: Dani, Pablo y Aimer.
Pedro, tomando medidas al lugar de juego
Entre los no tan jóvenes, nuestra representación estará a cargo de Pedro en el sub2300 y Mariano y Miguel en el sub2000. Y, acompañando a la expedición, Jesús y Dani (no está repetido, es Dani Z 😀). Además de ellos, existirá una nutrida representación foral a cargo de Luisda, Javier Sevilla, Daniel Roldán, Lopez Orois, Cembo, Axel, González Pabollet, Odei Lerendegui, Asier Alfaro, Aitor Martínez Bernardo, Martinez Zazo, Alvaro Garisoain, Roberto Sola, Marta Roldán y Serhiy Pedchenko. ¡Suerte para todo ellos! [Aunque algunos necesitarán del don de la ubicuidad, además de suerte, para poder, atender a todas sus obligaciones].

Además de esta masiva fuga otoñal hacia el Mediterráneo, algunos prefieren las brisas cantábricas. Es el caso de Mikel Huerga, reciente vencedor del Torneo de Oñati de rápidas, que aparece como segundo cabeza de serie de un más que interesante Torneo de Sestao.

Durante el finde también tendremos jornadas de la SchachBundesliga.

No hay comentarios: