lunes, 12 de diciembre de 2016

Comienza el Circuito Escolar de Ajedrez Navarro del 2017

El domingo 11 de diciembre, comenzó el Circuito Escolar 2017 con un torneo en las piscinas de San Juan. La competición contó con un nutrido número de participantes 112 en total: 28 de la categoría Sub 8, 40 de la Sub 10, 30 de la categoría Sub 12 y 14 de la categoría Sub 14-16

La presencia de clubs también fue elevada, 15 en total: Peralta, Santa Ana, Orvina, CA Ansoáin, Mikel Gurea, San Juan, San Pedro, Paz de Ziganda, Ermitagaña, Jaso, Amaiur, Gazte Berriak, Camino de Santiago, Maristas y Oberena. Oberena aportó 28 jugadores al torneo.

Tras disputar seis rondas jugadas 15 min la clasificación por categorías quedó así:

En Sub 8, la gran tarta de gominolas se la llevó Alejandro Fuentes (Santa Ana) ganando todas las rondas disputadas.

El Segundo puesto fue para nuestro increíble jugador de Oberena, Fermín Martínez, que consiguió ganar todas las partidas menos una, y el tercero se quedó Aimar Urbiola (Mikel Gurea) con 5 puntos también.


Merece la pena destacar el buen torneo que jugadores nuestros pequeños pero grandes promesas de Oberena: Irati Pérez (6º), María Labiano (7º), Miguel Iríbas (8º) y Keira Arregui (9º) que consiguieron nada más y nada menos que 4 puntazos cada uno. La clasificación está en este enlace.                                                                                                                                   
En Sub 10, Iker Andrés (Santa Ana) se llevó el primer puesto con un mérito increíble.

El segundo puesto fue para Aitor Legasa (Mikel Gurea), igualado en puntos con Iker (5,5).

La campeona Oberenista, Adriana Iribas se quedó tercera con medio punto menos.

Atia Arregui (9º) y Gonzalo Martino (11º) obtuvieron ambos 4 puntos y jugaron de maravilla. La clasificación está en este enlace

En la categoría Sub 12, Leyre Abrisqueta quedó la primera ganando todas las rondas y peleándolas hasta el final.

Niobe Arregui se quedó segunda con un punto menos al haber perdido contra la campeona. Jugó muy bien.

El tercer puesto fue para Iñigo Ayúcar (Gazte Berriak) que, al igual que Niobe, ganó 5 partidas.
La clasificación está en este enlace.
Por último, la categoría Sub 14-16, la encabezó Cristian Atipov con 5 puntazos.

Segundo se quedó Javier Lizuain (San Juan) que obtuvo los mismos puntos.

El tercer puesto fue para Unai Eguaras (CA Ansoain) al obtener un punto menos.

También jugó muy bien nuestro increíble jugador de Oberena, Martín Pascual (4º) que al final se quedó con 4 puntos, como Unai. También hay que destacar a Jorge Fernández (5º), Juan Labiano (7º), Lucía Fernández (8ª) y Iago Arregui (9º), en una categoría muy dura. La clasificación está en este enlace

La organización del torneo fue excelente, a pesar del pequeño retraso del principio. Creo que merece la pena destacar la labor pedagógica que desarrollaron los árbitros, sobre todo con los más pequeños. Ante cada situación que requería su presencia, no sólo solucionaban la problemática planteada, sino que explicaban con paciencia lo sucedido a los jugadores con una finalidad didáctica que, seguro que los padres agradecen.
Las primeras partidas del torneo fueron difíciles para algunos niños ya que al cambiar de categoría la cosa cambiaba, pero a medida que pasaban las rondas, era como si estuvieran en la misma categoría de antes.

No hay comentarios: