domingo, 11 de diciembre de 2016

Finalizando en el Bali

Aunque quedan vivos los últimos Torneos en el Bali, con la disputa de la última ronda de los Torneos de Nuevas Generaciones, que comenzarán en apenas una hora y, por cierto, una vez más con retransmisión de directo (posiblemente en este enlace) de unos de los nuestros: Dani, en este caso, que ayer tuvo que enfrentarse con Aimer (Post-scriptum: Por cierto, cerramos la competición con un pleno, al ganar los tres en la última ronda! Lo que les permite obtener clasificaciones que mejoran los  rankings iniciales y venirse con un buen botín de puntos. La clasificación final está en este enlace).
En los Torneos de Aficionados que ayer sí apagaron las luces tras 10 días de competición, sabor un tanto agridulce para los nuestros. En el Sub2300, Pedro tuvo la partida en sus manos ante un >2000. De hecho, la posición parecía un mate inevitable, pero en las partidas hay que mantener la tensión hasta el final y su contrario encontró una manera de entregar material a base de jaques y se le escapó la victoria de entre las manos. Una lástima. No obstante, Pedro cierra el torneo con una razonable subida de Elo. En el Sub2000, Miguel y Mariano no pudieron pasar de las tablas, pero mientras el primero se apunta una moderada subida de Elo, Mariano se deja una buena dosis de puntos del tío Arpad. Resultaría muy largo, hacer una descripción completa de la actuación del resto de la expedición navarra en estos Torneos de Aficionados, pero como resumen cabe destacar que, en el A (Sub2300), Luisda ha tenido unas cuantas partidas retransmitidas, muestra evidente de que siempre ha andando rondando los primeros tableros: termina 9º partiendo del ranking 32 y se apunta una subida posiblemente escasa para sus méritos. Daniel Roldán termina el 51 (ranking 91) y se apunta 45 puntos (¡más los 51 que tiene pendientes del Navarro por Equipos!). Aunque no conviene lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, está claro que sus resultados están mostrando una gran consistencia y antes que más tarde estaremos festejando un nuevo titulado en la Comunidad Foral. Javier Sevilla estuvo en sus números, quizás algo mejor, mientras que José Manuel López Orois se deja unos cuantos puntos por el camino. Las clasificaciones y demás se pueden encontrar en este enlace.
En el B (Sub2000) participaban hasta una decena de navarros (además de Miguel y Mariano), así que imposible hacer una breve síntesis, por lo que me limitaré a señalar el subidón de Aitor Martínez Bernardo: ¡131! puntazos. Que tenía el Elo algo bajo con respecto a su juego era evidente, pero vaya. Clasificaciones, aquí.
Anteayer también finalizó el Internacional de Sestao con victoria final para Jesús Iruzubieta que mantuvo la primera plaza ante la presión de un puñado de excelentes jugadores, entre los que Sergio Trigo y Gabriel del Río le acompañaron en el podium. Mikel Huerga hizo quinto. La clasificación aquí.
Por último, una breve mención al comienzo del London Chess Classic: disputadas dos rondas, en ambas se han producido tres resultados significativos frente a dos tablas, una combatividad que siempre es de agradecer y a la que, en los últimos tiempos, no estamos muy acostumbrados. A ver si seguimos teniendo suerte. Pos cierto, con estos resultados el estadounidense, de origen filipino, Wesley So, ha rebasado la barrera de los 2800 para colocarse como 4º virtual del Mundo y 11º en una hipotética clasificación de todos los tiempos.
by Chess2700.com

No hay comentarios: