lunes, 5 de diciembre de 2016

Benidorm, Azkoitia y más

No fue una jornada excesivamente afortunada para los nuestros en los Torneos de Aficionados del Bali. Pedro perdió tras una partida en la que tuvo buenas chances en el Sub2300, mientras que Mariano y Miguel hicieron sendas tablas en el Sub2000. Dentro de la legación navarra, lo más destacable fue que las partidas de Luisda y de González Pabollet fueron retransmitidas en directo. Mientras que a Luisda no le fue muy bien, Pabollet ganó frente a uno de los máximo favoritos y se mantiene en el grupo de cabeza, que aún es muy numeroso. Y hoy lo veremos, de nuevo, en directo.
En el CECLUB Sub12, Oberena A empató a 2 con el Fontecarmoa, mientras que el B, cayó por la mínima ante Los Alcázares. En el CECLUB Sub18, victoria para Santa Ana, mientras que Ansoain y Mikel Gurea se enfrentaron en duelo regional, con victoria para los primeros. Hoy, jornada con doble ronda, lo que permite que, al menos por la mañana, alguno tableros se estén retransmitiendo en directo.
También hubo, por la noche, Torneos Blitz con alguna sorpresa entre los participantes oberenistas, pero de esto ya hablaremos mañana.
Mientras la mayor parte de la actividad oberenista se concentraba en Benidorm, Alejandro Meza disputó el Torneo de San Andrés en Azkoitia, 11 rondas Blitz con gente tan dura como Alejandro Franco, Marcos Rodríguez Fontecha o Fran Miguel, aunque la victoria final fue para Carlos Varas (ver clasificación aquí). Alejandro hizo el 50% de los puntos, con una performance (1575) bastante por encima de su Elo, lo que no está mal entre tanto gigante. Además, Alejandro nos informa de que el ambiente del Torneo fue extraordinario. 
Mientras tanto, en Sestao, Mikel Huerga no pudo pasar de las tablas ante el fuerte jugador bizkaino Alain Prieto y queda a medio punto de la cabeza, comandada por Gabriel del Río. Y aunque aún queda mucho, claro, hoy tiene otro duro test ante Sergio Trigo. Clasificación en este enlace.

No hay comentarios: