martes, 13 de octubre de 2015

V Open Ciudad de Alfaro: Trofeo Cigüeña de Plata

Huerga, el vencedor © Alberto Ortín
Entre los días 9 y 12 de Octubre, aprovechando el extended finde, se ha celebrado el V Open Ciudad de Alfaro: Trofeo Cigüeña de Plata. Setenta y pico jugadores reunidos en la segunda planta del Antiguo Ayuntamiento, frente a la Colegiata. Excelente organización a cabo del Club de Ajedrez Alfaro. El torneo, por eso de acomodar siete rondas en tan poco espacio de tiempo, se jugó con rondas dobles (la del viernes a las 17h y a las 21h), lo que supone un cierto reto, sobre todo para los que ya no recordamos cuando cumplimos los 18.
El vencedor, con cierta autoridad, fue el inicialmente favorito, Mikel Huerga, quien ganó en las cinco primeras rondas y entabló las dos últimas, a pesar de pelearlas con envidiable espíritu de lucha, pero los contrarios también juegan y, algunos, mucho. El podium lo completaron el bizkaino Alain Prieto y el soriano Antonio Rupérez.

Cuatro oberenistas fueron de la partida: Irati, Asier, Alejandro y Alex, formando parte de las Selecciones Navarras Juvenil y Cadete. Lo cierto es que, a pesar de luchar seriamente, no estuvieron particularmente afinados, aunque Asier, al menos se trajo un pequeño botín en forma de Elo.
Los seleccionados estuvieron alojados en el Albergue de Alfaro, una antigua cárcel, y a pesar de su pasado punitivo, lo cierto es que el establecimiento merece la pena, con una excepcional relación calidad/precio.


Además de los nuestros, más que extensa participación navarra (la cercanía era una tentación difícil de resistir), con excelentes actuaciones de Luisda, Daniel Roldán, Ainhoa e Iñigo Ortín, y Ander Garralda, entre otros muchos. La clasificación completa en este enlace.
Vista de la sala de juego

No hay comentarios: