viernes, 16 de octubre de 2015

Navarro por Equipos Primera Rd1

La primera ronda de la Primera ofrecía el interés añadido (no sé si morboso), del enfrentamiento de los equipos de los mismos clubes que militan en esta división: Santa Ana B contra Santa Ana C...y, sí, lo habéis adivinado, Oberena B - Oberena C.
En nuestro caso, el fraternal enfrentamiento, venía condicionado por el virus FNA.
¿¿¿Cómo???
Sí, algo parecido al virus FIFA, pero menos sutil. Sin atemperar. En el caso del fútbol, se dice de los problemas que, potencialmente, se pueden producir en los clubes en los que militan los jugadores por haber sido convocados por sus respectivas selecciones. Sin embargo, como se dice, los problemas son potenciales. Los jugadores no tienen porqué lesionarse o que su rendimiento se resienta.
El virus FNA, como decía, es menos sutil. Me explico: los jugadores de las selecciones navarras juvenil y cadete fueron invitados por la FNA a participar en el Torneo de Alfaro. Una excelente idea. Los chavales encantados. La FNA, también. Pero,  ¿alguien se había planteado que se les convoca en una fecha en que hay competición oficial en Navarra? Supongo que no. ¿Alguien se planteó en la FNA siquiera ponerse en contacto con sus clubes y hacerles partícipes de la situación? Tampoco. ¿Para qué?
En este caso, no se trata de algo potencialmente dañino, como en el virus FIFA: sencillamente los jugadores no pueden disputar dos competiciones a la vez (salvo, claro, que hipotéticamente, el lugar de juego, apenas diste de la sede del club. Algo no imputable al Club, pero sí a la FNA).
En resumidas cuentas, que el C tuvo, ni más ni menos que 4 bajas imputables al virus FNA (y alguna más por cuestiones personales, pero esa ya es otra historia).
Con todas estas consideraciones, un enfrentamiento muy desequilibrado: 5 bajas entre los seis primeros tableros del C y la imposibilidad de cubrirlas, por diversas razones, por otros miembros del equipo y la necesidad de acudir a refuerzos de los txikis de Segunda (¡vaya plan!).  También algunas bajas en el B, entre otras la de Andrés, que vino a reforzarnos.
Con todos estos precedentes, resulta particularmente relevante la victoria de los juveniles frente a los veteranos, que se produjo con tablas en los cuatro primeros tableros (que nadie se engañe, luchadas como pocas veces) y victorias en los dos últimos: como las grandes escuadras, tablitas por arriba y puntuando por abajo. Mención para todos, pero, en particular para el estreno de Aimer en la categoría (¡jugando en el tercer tablero!) y las victorias de Iker y de Alicia.
En los otros enfrentamientos de la categoría, victoria de Santa Ana B ante el C por 4 a 2, coincidencia en el resultado, pero respetando la jerarquía, y de Orvina B (quienes lo vieron así), a pesar de la cesión de algunos de sus jugadores a su equipo de División de Honor, ante Mikel Gurea B (también con algunas bajas) por 4,5 - 1,5; y eso que los locales disfrutaron de la victoria de Iñaki Esparza.
Todos los resultados en los enlaces de la columna de la derecha, bajo el epígrafe Campeonato de Navarra por Equipos

No hay comentarios: