martes, 6 de octubre de 2015

Novedades en el Elo de Octubre

Se ha actualizado la tabla que refleja los ratings Elo de los oberenistas, correspondientes a las listas FIDE y Feda de Octubre. El orden está determinado por el Elo FIDE clásico, en primer lugar, seguido del FEDA. Pinchando sobre el nombre de cada jugador, se obtiene su ficha FIDE, tal como aparece en ratings.fide.com También se muestra el Elo Fide de Ajedrez Activo (Semirrápidas) y el de Ajedrez Relámpago (Blitz o Rápidas). La tabla se puede encontrar en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (Elo), o pinchando en el siguiente enlace
Las variaciones frente a las listas de Septiembre, se deben a los Torneos de Sants B y de Ansoain.
La principal subida del mes es para Martín, por su excelente, participación en Jus la Rocha (+66) que lo devuelven por encima de los 1400. Excelentes también las performances de Alejandro Meza (+37) y de Aimer (+23) en el mismo Torneo. Este mes parece que la zona caliente está en esos 1400-1500.
Pero la lista presenta otras novedades significativas. La actuación de un par de nuestros txikis también les ha granjeado entrar en las listas. Así Juan, lo hace con 1320, mientras que Javier Riezu se apunta 1171.
Además de estas dos novedades, hay otras cinco motivadas por el inicio de temporada. Ya se sabe que empezar la temporada es como cambiar de agenda, aunque, en estos tiempos de gadgets electrónicos, no sé si los más jóvenes comprenderán la analogía. Dos de ellos son algo más que viejos conocidos: Angel y Mikel, quienes ayudarán a a reforzar las posibilidades del A en el por Equipos. Mientras que Asier, Unai y Cristian se han apuntado a animar nuestra chiquillería.
También hay una más que interesante novedad en el aspecto formal de presentar el Elo. Y es que, pese a haber sustituido, hace ya unos meses, las tablas generadas de manera manual por otras creadas a partir scripts, el aspecto no era demasiado diferente. Pero, como Miguel Angel es un espíritu inquieto (¡y constructivo!), ahora lo que tenemos es una tabla dinámica que permite a quien nos visita, ordenar los datos utilizando otros criterios distintos del Elo Fide, que es lo que viene por defecto. ¡Bienvenidos a la nueva temporada!

No hay comentarios: