jueves, 22 de octubre de 2015

Segunda Rd2: Empates everywhere

Segunda ronda en Segunda. Enfrentamientos entre dos de nuestros equipos, el D y el F, que habían obtenido amplias victorias en la Rd1, mientras que el E recibía la visita de Berriozar x.k. Tras intensa lucha, ambos encuentros terminaron en empate.
En el encuentro intraoberenístico, cambios sustanciales de ambas escuadras con respecto a la Rd1. En principio, el D podría considerar favorito a priori, pero nada está decidido de antemano, particularmente, entre esta chavelería que, a pesar de su corta edad,  se han enfrentado entre ellos una y mil veces, de manera que, aunque Javier Habans y Juan, parecían favoritos ante Cristian y Javier Riezu, ante los tableros la cosa no funcionó así. En el tercero, Ekain sí impuso su mayor experiencia ante Laura, mientras que, en el cuarto se vivió un encuentro un tanto especial, ya que Elena se enfrentaba a Spas, en lo que creo que era su primer encuentro a ritmo clásico. Más allá del resultado, que respondió a la experiencia acumulada, Elena aprovechó para desplegar sus amplias cualidades docentes. En cualquier caso, habrá que ir afinando esto del ritmo lento porque ambos, tras cuarentaytantas jugadas, terminaron con casi más tiempo en sus relojes que al comienzo de la partida.
Frente a Berriozar, los puntos vinieron de las manos de Martín y de Adriana, mientras que Miguel y Jon no tuvieron tanta suerte.
En el resto de la jornada, también empate entre Mikel Gurea C y Gazte Berriak y victoria de Anasaps  (3-1) ante Mikel Gurea D.
Tal vez el resultado más llamativo de la jornada es el que enfrentó a los dos equipos del C. A. Ansoain X. K. y no tanto por el resultado en sí mismo (un 3-1 a favor del Agility frente al Gastrobar) sino porque manda a este último al final de la tabla y le condena al bye en la Rd3. Cuestión harto inesperada para el equipo que ocupa el número 2 del ranking inicial, pero consecuencia directa de las incomparecencias de la Rd1 y de los hados del emparejamiento de la Rd2.
La Rd3 nos depara las visitas de Oberena D a Gazte Berriak y de Oberena E a Mikel Gurea D, mientras que Oberena F recibe a Anasaps.

No hay comentarios: