lunes, 19 de octubre de 2015

Pedro roza la gloria en Altea

Los podios de los dos Torneos de Veteranos
En este comienzo de temporada, con el Campeonato de Navarra por Equipos en marcha, hemos sufrido un par de bajas, confiemos que temporales. Y es que Pedro y Miguel han estado disputando el Campeonato de España de Veteranos en Altea. Miguel lo ha hecho en el Torneo B (mayores de 65, también conocida como "superveteranos"), mientras que Pedro lo ha hecho en el Torneo A (para mayores de 50, pero menores de 65. Veteranos a secas, aunque podría existir la posibilidad de proponer la nomenclatura de Veteranos jóvenes o txikiveteranos).

Miguel ha hecho un torneo aseadito, con 4 puntos de 9 posibles y finalizando en el puesto 27 cuando partía del 36 del ranking, lo que le granjea una subida de 16 puntos Elo, que no está nada mal. El otro representante foral ha sido González Pabollet, quien ha sumado 5 puntos y ha finalizado en duodécima posición. El vencedor ha sido el inicialmente favorito, el MF Emili Simón, quien, no hace falta decirlo, es un clásico, pero que tuvo un duro rival en Ceéar Estrada, quien, a sus casi 80, quedó segundo, empatado a puntos con el campeón. La clasificación completa está en este enlace.
En el Torneo A, Pedro partía en el ranking inicial con el número 14, creo que como el año pasado.  A Pedro esto de los a priori no parece preocuparle demasiado, ya que el año pasado ya escaló hasta el séptimo puesto de la clasificación.
Pedro ha realizado un Torneo primoroso, jugando siempre en las primeras mesas, con varias partidas retransmitidas en directo, lo que nos ha posibilidado disfrutar de ellas (las partidas se encuentran disponibles, aunque no sé por cuánto tiempo en este enlace). A lo largo de las nueve rondas se ha apuntado 7 victorias, sin tablas y se ha enfrentado contra los tres jugadores que han acabado en el podium. Sólo ha perdido contra los dos primeros, los MI Gamundi y Elissalt, quienes partían de las dos primeras posiciones del ranking. Pero el momento clave ha llegado en la última ronda, cuando Pedro se enfrentó en la primera mesa al, hasta entonces, líder en solitario del Torneo, Juan Gaya, a quien derrotó en una emocionante partida. Pedro finaliza en el cuarto puesto, empatado a puntos, pero con peor desempate que a quien derrotó en la última ronda (esto de los desempates siempre tiene su reverso oscuro). Una actuación impresionante que tiene como recompensa adicional una subida de casi 60 puntos: casi como los chavalillos, pero con la K20. Tiene más que mérito. La clasificación final está en este enlace.

No hay comentarios: