Tablas de Miguel, con negras, en la 4NCL, con Barbican 2, en su encuentro con South Wales Dragons, cuyo resultado final cae del lado de los galeses por 5-2.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Primera Rd2: Valioso empate con Orvina

Andrés y Mikel Ochoa ©Orvina
En la Rd2 de Primera, Oberena B se enfrentaba con uno de los cocos de la categoría, Orvina B; mientras que el C, descansaba. Orvina B tiene un equipazo, con Hernandorena o Cinza en los primeros tableros, aunque también es cierto que la falta de competitividad real de la Categoría, por la imposibilidad de ascender de las segundas escuadras de los clubes, hace que, con cierta frecuencia, no presenten su mejor alineación o que algunos de los primeros tableros refuercen el equipo de División de Honor, que se juega no algo, sino mucho. Así que, en la teoría, bastante superioridad de Orvina, pero no tanto tras la alineaciones reales. De hecho, sólo el primer tablero era favorable para ellos a priori, en el enfrentamiento entre Egoi y Txema, cuyo resultado respondió a lo esperado. También nos fue desfavorable el segundo, en un duelo en el que, aparentemente, Andrés podría ser considerado como superior, pero Mikel Ochoa, cuando está afinado juega mucho más que su Elo. Afortunadamente, Santi, Emilio y Diego inclinaron la balanza a nuestro favor en los tableros intermedios (frente a Adolfo Ruiz Antón, José Mª Sánchez y Haizea Salvatierra). Curiosamente, se nos escapó el último tablero donde Iñaki no pudo con Esteban Garraza y es que estos chavales tienen mucho peligro. En resumidas cuentas un empate a 3.
En el resto de encuentros, victoria 4-2 para San Juan ante Santa Ana C y de Santa Ana B frente a Mikel Gurea (4,5-1,5).
Tras dos rondas, poco se puede predecir sobre cómo puede evolucionar la clasificación final. El hecho de que concurran 7 equipos y, por tanto, uno descanse cada ronda, hace que la clasificación sea un tanto heterogénea. Tal vez el panorama se aclare algo en la tercera ronda,  que presenta un par de enfrentamientos con pinta interesante: Oberena B - Santa Ana B y San Juan - Oberena C.

No hay comentarios: