viernes, 14 de febrero de 2020

JDN Individuales: Se ponen en marcha las Fases Finales de los mayores

Este pasado domingo, por la tarde, se pusieron en marcha las Fases Finales  de los Sub16 y Sub18 Individuales de los JDN, tanto Femeninos, como Masculinos (salvo el Sub16 Femenino que, ya informamos aquí, que lleva otras dinámica). Los resultados fueron todos bastante previsibles. En Sub18 Masculino, victorias de Iñígo Ortín y Andrés Malón (Post Scriptum: Parece que hay modificaciones a posteriori, ya que se había colado algún outsider sin invitación 😱). Y en el Sub18 Femenino, de Haizea Salvatierra (aunque aquí se podría aducir que el resultado más frecuente entre ella y Leire Dorregarai suele ser de tablas. Post Scriptum: Parece que también adelantaron su partida de la Rd3, con victoria de Leire, restableciendo así la tendencia general). En cuanto al suizo por el que se disputa el Sub16 Masculino, las 7 partidas se resolvieron con victorias de los, en principio, favoritos. Así que no hay mucho que comentar. La siguiente ronda será más dura.

Previamente, por la mañana, se había disputado la segunda Fase Previa de las categorías Sub12 y Sub14 Individuales, en Tudela. En el conjunto de las 4 categorías que se están disputando por este sistema, la participación, en general, ha sido muy inferior al de la primera Fase Previa, como, por otra parte, podría anticiparse. En algunas de las categorías, el número de las participantes femeninas ha sido inferior al de plazas clasificatorias, así que no solamente se clasificaron todas, sino que se amplía el número de plazas clasificactorias para la tercera Fase Previa, que comienza ya a disputarse este finde en Villatuerta. Una solución aceptable, pero que no esconde que el sistema es susceptible de mejora.

Los resultados de las rondas ya disputadas y la lista de inscritos para el fin de semana puede encontrarse en la Sección Juegos Deportivos Navarra 2020.

1 comentario:

MARÍA ELENA GONZÁLEZ LÓPEZ dijo...

Buenas tardes,
Soy Elena González, la madre del jugador que según vuestras palabras se coló en los juegos deportivos sin invitación.
Escribo este comentario para mostrar mi desagrado y dejar constancia de las circunstancias de la inscripción. En primer lugar decir que tanto la Federación como el director del torneo aceptaron la inscripción, de hecho jugó la primera partida. Posteriormente me llamó para indicarme los requisitos necesarios para participar.
Así queda claro que no es un"outsider" que se ha colado sin invitación. Cada año jugadores navarros participan en los juegos deportivos de La Rioja, por tanto estando federado por Navarra pensamos que podía participar.
Por otra parte en las bases publicadas en la federación no se recoge el requisito de empadronamiento en Navarra.
Cuando Pablo, el director del torneo, nos comunicó esta circunstancia, con respeto aceptamos la norma. No obstante, no podemos tolerar los comentarios que figuran en este blog de Oberena porque insinúan que hemos actuado incorrectamente incluso con mala fe. Mejor se informan primero de las circunstancias, y si es posible, se comenta sin ofender.

Espero que este comentario se publique o por lo menos se corrija el comentario relativo a mi hijo.
Un saludo.

Elena González