sábado, 22 de febrero de 2020

Firouzja se impone en Praga y Actividades del Finde

Ayer finalizó el Festival de Praga con victoria final del joven iraní (ahora con bandera Fide) Alireza Firouzja, un nombre que, si nada se tuerce, vamos a oír mucho en los próximos años. Las nueve rondas del Torneo finalizaron con un quíntuple empate a 5/9 entre Firouzja, Vidit, Duda, Antón y Shankland. El indio Santosh Vidit fue el gran animador del Torneo y se mantuvo en cabeza casi hasta el final, pero pinchó en las últimas dos rondas. Demasiada ventaja para sus rivales. Como se está convirtiendo en cada vez más habitual, sobre todo en Torneos de cierto nivel, el triunfo final no lo determinó directamente un sistema de desempate, sino que los dos primeros se jugaron el premio final en unas semirrápidas. Ahí no hubo color y Firouzja se impuso en las dos partidas a Vidit, si bien la primera no se decidió hasta las últimas jugadas y, en la última, la victoria fue por tiempo. Aunque fuera de los puestos de campanillas, David Antón ha cuajado un buen torneo (aunque se le escapó la partida ante Ragger) y, si nada lo evita, en la lista de Marzo aparecerá, por primera vez si no me equivoco, con dígitos por encima de los 2700. ¡Qué crack! Las partidas están en este enlace.

Desde las 16h, Rd7 de la Liga Vasca. Esta vez nos enfrentamos a Zuri Baltza, un clásico que, aunque no atraviese sus mejores momentos, desde mi punto de vista sigue siendo un enemigo formidable. Así que, aunque la Quiniela nos da como favoritos, por un cierto margen, nada de confianzas. Interesante el encuentro entre Gros y Abadiño ya que, hasta ahora, solo nosotros nos hemos enfrentado con los otros tres equipos que ocupan las primeras plazas y será intersante ver cómo se desarrollan los encuentros entre ellos. El líder, San Viator, visita Portugalete que tendrá que poner mucho de su parte si no quiere verse complicado en el descenso. Urnieta y Santa Ana dirimen un encuentro de ciertas urgencias, mientras que Orvina tendrá un duro contrincante en Conteneo.

En División de Honor con la lucha por el Torneo ya claramente definida entre los dos  equipos inicialmente  favoritos y que están separados por la mínima diferencia posible, ya se vió la semana pasada que van a ir desbocados, así que duro para los arlutzes ante Sestao y ya veremos qué intensidad puede oponer San Juan ante Gros. Los otros tres encuentros, sin duda, serán más igualados.

A las 17h, comienza la última ronda del Torneo de Invierno. Todo el interés para el desenlace del mismo se concentra en las dos primeras mesas en las que se enfrentan los cuatro primeros hasta el momento: Cristian - Zaratiegui y Argaya - Sola, con ligera ventaja para el primero, quien parte con medio punto de ventaja sobre los otros tres.

Mañana, de nuevo, día movidito de los JDN Individuales. Por la mañana, vuelven a la liza los Sub12 y Sub14 Individuales, con la tercera Fase Previa, que se disputa en Villatuerta. La lista de inscritos se puede encontrar en la Sección Juegos Deportivos Navarra 2020.

Por la tarde (en su mayoría), continúan los Sub16 y Sub18 Individuales. En los Sub18 continúan los encuentros a doble vuelta. Mientras que en el Sub16 Masculino, la Rd3 del suizo ofrece ya un voltaje considerable (que no tiene nada que envidiar al Absoluto), parece que, por fin, tendremos en marcha el Sub16 Femenino, cuyo primer encuentro se anuncia, por la mañana, en Ribaforada.

¡Ah! y hoy y mañana, SchachBundesliga.

No hay comentarios: