sábado, 8 de febrero de 2020

Actividades del Finde

Este finde vuelven dos de nuestras competiciones por Equipos favoritas, la SchachBundesliga y la 4NCL. Ambas se podrán seguir en los correspondientes enlaces en la columna derecha del Blog (versión web en dispositivos móviles) en Sigue tus Torneos Favoritos. En ambos casos, una ronda hoy desde primera hora de la tarde y otra mañana, por la mañana. Por cierto, este año se retransmiten los dos grupos de la 4NCL (como ya tuvimos ocasión de ver el finde del 11 de Enero) y no se van alternando, como otros años.

Desde las 16h, un sábado más, Liga Vasca. Nosotros afrontamos nuestro particular Tourmalet con la visita de los líderes, Abadiño. Excelente piedra de toque de nuestras verdaderas aspiraciones. La quiniela de Gerardo nos da un empate técnico. Veremos. La Primera Divisón ofrece, además, un duelo foral de alto voltaje entre Orvina B y Santa Ana. Más allá de lo interesante que siempre resultan los enfrentamientos entre vecinos, ambos equipos están urgidos de puntos. San Viator tiene la oportunidad de asaltar el liderato en su enfrentamiento con Urnieta, aprovechando nuestro duelo, pero los chicos de Eguzki ya demostraron la semana pasada que no acostumbran a ponérselo fácil a nadie y también están necesitados de puntos. Interesantes e igualados, cómo no, los restantes encuentros: Conteneo - Zuri Baltza y Portugalete - Gros B.

En División de Honor, el encuentro de los encuentros: se enfrentan Sestao y Gros, en un encuentro que tendrá mucho que ver en la resolución final de la Liga Vasca. Los donostiarras se han adelantado en la clasificación durante esta primera parte de la competición, lo que con seguridad, estimulará a los de la margen izquierda. Los enfrentamientos entre ambos siempre vienen aderezados de la alineacion de varios jugadores de campanillas (y no es que los habituales no lo sean), así que el resultado final es incierto. La Fantasy League señala un preciso 2,5 - 1,5 para los de casa, lo que dejaría a ambos equipos empatados con los mismos puntos, aunque con el desempate favorable a los bizkainos. Bueno, habrá que ver cómo se desarrollan las partidas. El tercero en discordia, Batalla, recibe a Endroke; mientras que los dos equipos forales de la categoría juegan en casa: San Juan recibe a Easo (cuidado con los de Donosti, que vienen de empatar con Batalla), mientras que Orvina A recibe a  Calasanz, un equipo que ocupa puesto de descenso, pero cuyo potencial da para bastante más. En Aretxabaleta, los arlutzes reciben a los colistas de la Saltxi. Otro encuentro más complicado de lo que pudiera parecer a primera vista.

Por cierto, como esta es época de los Campeonatos Provinciales/Regionales por Equipos, nos hemos tomado la libertad de incluir algunos enlaces a los que se desarrollan en nuestros alrededores, ya que seguro que todos tenemos amigos, o algún equipo favorito, jugando alguno, o varios, de ellos. Los podéis ver en en Sigue tus Torneos Favoritos.

Una hora más tarde (17h), Rd5 del Torneo de Invierno en Fuerte del Príncipe. Duelo, en la primera mesa, entre los dos únicos jugadores que, hasta el momento, llevan todos los puntos Cristian y Miguel Argaya. Mientras que, en la segunda, Juan Sanciñena y Gregorio Sola, también mantendrán un duelo de imbatidos, ya que el medio punto que les falta a ambos es por haberse pedido un bye.

Mañana, día movidito de los JDN Individuales. Por la mañana, segunda Fase Previa de las categorías Sub12 y Sub14 Individuales, que se disputa en Tudela. Esta vez en Ribotas y no en la Casa de Cultura (como sucedió con los Sub8 y Sub10, la semana pasada). Si bien esta vez la sede se ha anunciado con más tiempo, no ha pasado lo mismo con la lista de participantes, que sigue sin publicarse en el momento de escribir estas notas (Post Scriptum: Subsanado en algún momento de la madrugada. La lista de inscritos se puede encontrar en la Sección Juegos Deportivos Navarra 2020).

Por la tarde, comienzan los Sub16 y Sub18 Individuales, pero, en estos casos, se trata ya de Fases Finales, directamente, sin la disputa de Fases Previas, dado el número de inscritos. En los Sub18, tanto Femeninos, como Masculinos, una liga a doble vuelta, con tres participantes en el primer caso y cuatro en el segundo. En principio, todas las partidas se iban a disputar en Fuerte del Principe, si bien en el Masculino, una de las disposiciones del Director del Torneo dictaba que, al ser uno de los tres participantes de fuera de Pamplona, se establece que 1/3 de las rondas totales se deberán disputar en la sede que indique dicho participante. El caso es que, al final, son 4 y no tres, así que habrá que hacer algún ajuste posterior. Es de suponer que los jugadores estarán lo suficientmente avisados.

En Sub16 Masculino, 14 participantes, algo más que el año pasado, creo. Así que, en este caso, el tradicional suizo al canto. Las 5 primeras posiciones del ranking inicial están ocupadas por manguiverdes. Así que, mal se tendría que poner la cosa... Hay, además, otros 4 oberenistas, para un total de 9 de los 14 participantes de la categoría. Otros asunto es como se zurren entre ellos: ojo a las más que probables sorpresas. Que ya se sabe que no hay peor cuña que la de la misma madera. Los enlaces a info64 de estos tres Torneos (y de los otros, cuando se publiquen) están en la Sección Juegos Deportivos Navarra 2020, en la columna derecha del Blog (versión web en dispositivos móviles). El caso del Sub16 Femenino, es un tanto especial, ya que solo ha habido dos inscritas: Leyre y Marta Roldán. En este caso se disputará un Match (es para que se vayan acostumbrando para cuando jueguen el Campeonato del Mundo), inicialmente dispuesto a 6 partidas, aunque parece que, finalmente, será a cuatro, dos en Fuerte del Príncipe (supongo, ya que era la sede inicial) y dos en Ribaforada. Aquí fechas y horarios, parecen discurrir de una manera más singular, así que mejor que consultéis este enlace.
¡Suerte a tod@s!

No hay comentarios: