sábado, 15 de febrero de 2020

Actividades del Finde

Este finde no tenemos transmisiones en directo de la SchachBundesliga o la 4NCL, pero continúan la Cairns Cup y el Festival de Praga. Ambas se pueden seguir en los correspondientes enlaces en la columna derecha del Blog (versión web en dispositivos móviles) en Sigue tus Torneos Favoritos.

Desde las 16h, Rd6 de la Liga Vasca. Nosotros afrontamos el reto más complicado a priori con la visita a los líderes y máximos favoritos, San Viator. Llegamos con excelentes sensaciones tras habernos impuesto la semana pasada a Abadiño, quienes, hasta ese momento, también ejercían de líderes. Así que podría decirse que nos encanta... aunque lo cierto es que los vitorianos se impusieron por un más que contundente 0-4 a Urnieta. Además, creo que, por primera vez, la quiniela de Gerardo nos da como perdedores... Así que veremos. Parece un resultado muy incierto. Yo he dudado mucho ants de dar mi pronóstico. En unas doce horas, algo un poco más tangible.
En el resto de la Primera Divisón, por arriba, destaca el encuentro de Abadiño ante Portugalete. Los del Duranguesado intentarán hacer valer nuestro enfrentamiento con los líderes para volver a posiciones de ascenso, pero los del margen izquierda no se pueden despistar mucho, ya que pueden caer a puestos de descenso. De esa fría zona intentarán escapar los otros equipos forales, pero no lo tendrán fácil: Orvina visita Gros y Santa Ana recibe a Conteneo. No parecen los mejores adversarios para comentzar una necesaria remontada. Zuri Baltza y Urnieta también disputarán un enfrentamiento con ciertas urgencias. Las malas noticas es que descienden cuatro equipos y la única buena es que el 6º (una plaza muy cara) se salva.


En División de Honor, empieza la contrarreloj para resolver el Campeonato, tras la mínima victoria de Sestao ante Gros la pasada ronda, que permite a los donostiarras seguir manteniendo el liderato. Como comentaba aquí, mucho me temo que ambos equipos vayan con todo, en estas últimas cuatro rondas. No es de extrañar que quiniela de Gerardo pronostique una victoria por 4-0 de Sestao ante la Saltxi y de 3-1 de Gros ante Batalla. Mucho tendrán que ver las alineaciones que unos y otros presenten...y bueno, lo que las partidas den, que esto es ajedrez. El resto de los enfrentamientos tienen más que ver con mantenerse/evitar el descenso que con las plazas de honor, aunque está claro que el tercer cajón del podium aún busca dueño. Una vez más, la quiniela de Gerardo es un buen índice de lo igualado que estarán los encuentros ya que el pronóstico más probable para los tres (incluidos los que involucran a Orvina y a San Juan) es el empate. Yo diría que discrepo, pero ya sabéis de mis escasas dotes adivinatorias (habría que preguntarle a Mikel Ortega, quien parece que, a su indudable calidad como jugador, parece unir unas sin par dotes como druida).
A las 17h, Rd6 del Torneo de Invierno. El Torneo entra en sus dos últimas rondas, con un encuentro crítico en la primera mesa entre Gregorio Sola y Cristian. Los únicos que permanecen imbatidos. A la expectiva, Sergio Anguas y Miguel Argaya que se verán en la segunda mesa, e Iñigo Ayúcar y José Zaratiegui, que se verán en la tercera. El resto difícilmente puede aspirar a ganar el Torneo.

Mañana, de nuevo, día movidito de los JDN Individuales. Por la mañana, vuelven a la liza los Sub8 y Sub10 Individuales, con la tercera Fase Previa, que se disputa en Villatuerta. El número de plazas clasificactorias aún en disputa para las chicas, es algo mayor de lo dispuesto inicialmente, ya que el número de participantes femeninas hasta el momento ha sido inferior al de plazas clasificatorias en la fases anteriores.  La lista de inscritos se puede encontrar en la Sección Juegos Deportivos Navarra 2020.

Por la tarde, continúan los Sub16 y Sub18 Individuales, salvo el Sub16 Femenino, que retrasa su inicio hasta la semana que viene. En los Sub18 continúan los encuentros a doble vuelta (aunque las precisiones que introducíamos ayer). Mientras que en el Sub16 Masculino, la Rd2 del suizo ofrece ya algunos encuentros de cierta intensidad.

No hay comentarios: