miércoles, 12 de febrero de 2020

Victoria de Sestao, pero Gros mantiene el liderato

©Gerardo Fernández/AjedrezVasco.com
Para celebrar el paso del ecuador de la División de Honor de la Liga VascaSestao y Gros se encontraban en EL ENFRENTAMIENTO por antonomasia de la competicion. La quiniela de Gerardo apuntaba, con precisión a un 2,5-1,5, casi al 100%. A pesar de que el resultado respondió a lo esperado, había una cierta expectativa en cuanto a las posibles alineaciones, que siempre deparan alguna sorpresa. Los de la margen izquierda alinearon en el primer tablero a Adrien Demuth, quien ya había jugado en la Rd1 ante Orvina, mientras que los donostiarras recuperaron para la ocación a Paul Velten. Su encuentro finalizó con victoria del joven jugador de Sestao y fue el resultado que desequilibró la contienda en favor de su equipo, puesto que el resto de los enfrentamientos, protagonizados por los más habituales, terminaron en tablas. La victoris es muy imprtante para Sestao, ya que pone el desempate de su parte, pero Gros mantiene el liderato, al menos, de momento. Esto significa que la emoción se va a mantener hasta el final y, me temo, que un enorme sufrimiento para los adversarios de ambos equipos en estas cuatro rondas que quedan, ya que los dos equipos que aspiran a lograr el Campeonato, apretarán de lo lindo. Como si no lo hicieran habitualmente.

Los equipos forales no tuvieron una jornada muy afinada. Orvina no pasó del empate ante Calasanz, un equipo que, a pesar de su potencial, habían caído hasta el momento en todos sus enfrentamientos.  San Juan, a pesar de vovler a contar con Alvaro Bayo, caía frente a Easo. Los piscineros ocupan un aparaentemente tranquilo 4º puesto, pero hay que tener en cuenta que aún les queda jugar contra Sestao y Gros.

Arrasate e Itsas Zaldunak empataron, un resultado que no les soluciona nada y mantiene a ambos en vilo y, finalmente, Batalla cayó, un tanto sorprendentemente, ante Endroke. Lo que complica enormemente todas las posiciones a partir del tercer puesto.

Post-Scriptum: Hoy hay descanso de la Cairns Cup, pero podéis disfrutar del comienzo del Festival de Praga, con Antón jugando el Masters (lo podéis ver en en Sigue tus Torneos Favoritos)

No hay comentarios: