sábado, 29 de febrero de 2020

Actividades del Finde

El finde comienza más suave: no hay Torneo de Alfaro, que se toma un descanso para disputar sus dos últimas rondas y tampoco tendremos Torneo de Invierno que finalizó la semana pasada con la victoria de Cristian. Sin embargo, tendremos como novedad la disputa del I Torneo Femenino Ciudad de Pamplona que discurrirá a lo largo de todo el día en Oberena.

Ya por la tarde, desde las 16h, cómo no, Rd8 de la Liga Vasca. Esta vez viajamos Tudela a vernos con Santa Ana. Los riberos ocupan la última plaza y sus probabilidades de mantenerse son escasas, mientras que nosotros podríamos aspirar al ascenso (aunque está complicado), pero no hay que engañarse. Seguro que ellos pondrán toda la carne en el asador. El líder San Viator, recibe a Gros en un encuentro que habría que suponer reñido, pero los donostiarras se dejaron ir, en lo que respecta al resultado, la semana pasada ante Abadiño, restándole bastante salsilla a la competición. Los del Duranguesado reciben a Orvina, también con ciertas urgencias (alguna menos que Santa Ana), pero me temo que los de Abadiño van a por todas en su intento de volver a División de Honor. Los otros encuentros (Zuri Baltza - Portugalete y Conteneo - Urnieta) son claves para el escaso margen entre el descenso y poder mantenerse. Esta categoría es así.
En División de Honor nueva jornada con los dos equipos inicialmente favoritos peleando por cada medio punto. Gros recibe a Orvina, mientras que Sestao lo hace con Batalla, dos de los equipos que clásicamente están, o rozan, el podium, pero ya veremos qué resistencia pueden ofrecer. San Juan parece tener una jornada más cómoda (dentro de lo que puede ser) ante la Saltxi, que lo tiene francamente complicado y que, tal vez por eso, hará un penúltimo intento. Easo - Arrasate y Endroke - Calasanz completan la penúltima jornada, con una clasificación complicada por el aplazamiento la semana pasada del Orvina - Endroke (que se disputará en un rato ... PS: Y que ha finalizado con un empate a 2)

Mañana, otro día movidito de los Juegos Deportivos de Navarra. Esta vez cambiamos las Fases Previas Individuales de los txikis por el por Equipos Sub8, 10 y 12  (esta vez, los Sub14 van con los mayores).  La lista de equipos inscritos y su composición se puede encontrar en la Sección Juegos Deportivos Navarra 2020.

También, continúan los Sub16 y Sub18 Individuales. En los Sub18, comienza la segunda vuelta de los encuentros (Rd4 de 6). En el Sub16 Femenino, Rd2 de 4, esta vez en Pamplona, tras la victoria de Leyre en el primer encuentro. La Rd3 del Sub16 Masculino, ofrece el encuentro entre los únicos imbatidos hasta el momento: Angel Fuentes y Juan, con todos los demás a la expectativa.

Y, si alguien está animado, recuerdo que habrá una sesión de simultáneas por parte de la WGM lituana  Deimante Daulyte-Cornette en Bayona.

No hay comentarios: