miércoles, 5 de febrero de 2020

Se aproxima el momento decisivo de la División de Honor

De que han quedado atrás las primeras escaramuzas de la División de Honor de la Liga Vasca, da buena cuenta el hecho de que tanto Gros, actual líder, como Sestao, vigente campeón, se impusieran en sus respectivos enfrentamientos por 4-0. Sin paliativos. Las contundentes victorias de Gros y Sestao son el prólogo perfecto para su enfrentamiento directo en la Rd5 y que, en gran medida, determinará el devenir del Torneo. Los damnificados fueron Endroke e Itxas Zaldunak, respectivemente. Lo que coloca a ambas escuadras en posiciones incómodas de la clasificación.

También, en situación un tanto inestable, Calasanz que sufrió una derrota a domicilio ante San Juan, que desplazó a la capital gasteiztarra a Alvaro Bayo (primera aparición, creo), Carayol, López-Orois y Adrián Aldave. Se ve que los piscineros notaban una cierta presión y decidieron desplazar un equipo más compacto de lo que había sido hasta el momento. Esto les permite volver a una cómoda 4ª posición.
©Gerardo Fernández/Ajedrezvasco.com
Victoria por la mínima, igualmente, de Orvina, ante los arlutzes, repitiendo la misma alineación de la ronda anterior, aunque, esta vez, solo Unai se apuntó la victoria.
Cierta sorpresa en el empate entre Easo y Batalla. Los irundarras iban como un tiro. Pero ya se sabe que hay que jugar todas las partidas.

La información de los resultados de la categoría está en este enlace y en este otro.

No hay comentarios: