domingo, 2 de febrero de 2020

Gibraltar Chess Festival

©Niki Riga para Gibraltar Chess Festival
El Gibraltar Chess Festival finalizó el pasado día 30 con la victoria final del ruso David Paravyan. El triunfo en el Torneo se decidió después de que hasta 7 jugadores llegaran a la décima ronda empatados con 7,5 puntos. Los cuatro primeros en el desempate convencional del suizo se enfrentaron en partidas rápidas, en dos eliminatorias sucesivas, que finalizaron el antedicho triunfo de Paravyan. El vencedor final casi lo tuvo más difícil en la primera ronda eliminatoria, en la que necesitó llegar al Armagedón, para vencer a Andrey Esipenko, quien hubiera sido el vencedor del Torneo si este se hubiera decidido en el suizo.

En un certamen en el que han participado Mamedyrov, Vachier-Lagrave, Wang Hao, Topalov, y tantas otras megaestrellas la irrupción de jugadores como los ya mencionados Esipenko, Paravyan, o Maghsoodlo quienes, aunque ya son conocidos en la élite, andan alrededor de la veintena (alguno es más joven aún) y junto a Firouzja, y alguno más, representan toda una promesa de buen juego.

La clasificación del Torneo (Fase suizo) está en este enlace. Las partidas, incluidas las de los desempates, están en este otro.

No hay comentarios: