viernes, 2 de noviembre de 2018

Rd3 en Segunda

Lo de tener 4 equipos en Segunda (y 7 en total) tiene sus complicaciones y eso que dos de los 4 equipos no jugaban en casa. Pero como sí lo hacían el A en División de Honor y el B en Primera, pues eso, 22 tableros en juego. Afortunadamente, desde la temporada pasada, disponemos de una Sala nueva para las clases de nuestra Escuela y que nos brinda un respiro en estos casos. De manera que el D se fue a dicha Sala, mientras que el F jugaba con sus "hermanos mayores". El G se desplazaba hasta el Palacete en Burlada y el E, lo hacía algo más lejos: hasta el Centro Lourdes de Tudela. Con tanto equipo, hubo resultados para todos los gustos. No siempre vamos a sacar 15 de los 16 en juego como en la jornada anterior
Deportivamente, el encuentro más relevante era el que disputaba el D con Mikel Gurea B. Los de Burlada habían empezado como un tiro, con 8/8, a pesar de no estar entre los favoritos iniciales...pero ya se sabe que lo que cuenta es quienes juegan (y cómo juegan) y no los órdenes de fuerza. Sin alinear el equipo titular, ni mucho menos, hubo una cierta "aceleración" al jugar Cesar en el primero y posibilitar que el resto de jugadores bajara un peldaño. Buenas perspectivas al comienzo de la tarde y durante buena parte de la misma, pero si Dani y Cesar, ambos con blancas, se adjudicaron sus partidas con cierta holgura, las partidas con negras se escaparon y eso que ambas pintaban entre bien y muy bien durante la mayor parte de la tarde. El empate a 2 mantiene a los de Burlada al frente de la clasificación, con un trío perseguidor conformado por el propio D, Ansoain (que se empleó a fondo frente a Mikel Gurea C) y Santa Ana D, que se alzó con el triunfo por la mínima ante nuestro E. La victoria de Ekain y las tablas de Gonzalo no fueron suficientes.
Los otros dos encuentros de los nuestros finalizaron con victorias. Mínima para el F ante Gazte Berriak, un buen resultado en el que sobresalieron las victorias de Niobe y Keira y las tablas de Atia; mientras que el G consiguió pleno de victorias con una alineación compuesta por Alicia, Martín, Irati y JJ.
Los resultados por equipos de la Rd3 están en este enlace y el desglose por mesas, en este otro. La clasificación provisional, está aquí. Y, ¡ojo!, porque, tras el cuarteto de cabeza, andan el resto de nuestros equipos.

No hay comentarios: