miércoles, 7 de noviembre de 2018

Paso del ecuador en Primera

Nuestros dos equipos llegaban con exigencias relativamente diferentes al paso del Ecuador. Mientras que el B era líder y, por tanto, se le suponía un elevado grado de competitividad; el C afrontaba una ronda difícil frente a Mikel Gurea, aspirante al ascenso, aunque con ciertos deberes hechos por la victoria ante Arrano.
Como siempre, la realidad superó a la ficción y el B afrontó un cierto déficit de efectivos que solo se pudo paliar por la aportación de Javier, Dani y Pablo desde el D. La disputa del Torneo de Alfaro hizo necesario que un número importante de jugadores se pidieran un bye en la Rd6 de dicho Torneo. Todo un gesto.
De manera que todo podía hacer presagiar una ronda plácida. Nada más alejado de la realidad. Santa Ana C opuso un conjunto muy consistente y el encuentro se decidió con una victoria mínima para los tudelanos, aunque, durante la tarde, el rango de resultados posibles fue bastante variable.
El resultado, algo corto para nuestros intereses, tuvo como consecuencia que la primera plaza se desplazara hacia Mikel Gurea, que se impuso por 5 - 1 a nuestro C. Un resultado que entra dentro de lo esperable, pero que se vio reforzado por una baja a ultima hora que hubo de cubrirse en el último momento (en mitad de un puente). ¡Qué dura la vida del jugador aficionado!
En el resto de encuentros, victoria mínima de Orvina ante Arrano, un resultado un tanto insatisfactorio para ambos, y victoria de Santa Ana B ante San Juan B, por  4 -2, que tampoco resulta muy satisfactorio para ninguno de los dos.
Tras la mitad el Torneo, solo Oberena B y Mikel Gurea parecen en disposición de ascender, con leves expectativas para Orvina B y Santa Ana C. Por debajo de ese nivel, todo parece estar más relacionado con escapar del descenso, con las peores perspectivas para Arrano, pero con mucho por dirimir.
Los resultados por equipos de la Rd4 están en este enlace y el desglose por mesas, en este otro. La clasificación provisional está en este otro.

No hay comentarios: