sábado, 10 de noviembre de 2018

Como preámbulo del finde

Así, estrictamente hablando, el finde, salvo puentes y otras evanescencias, está compuesto por sábado y domingo. Es posible que algunos, allende la Foralidad disfrutaran ayer de un extended (Almudena mediante). Pero no cabe duda que la abundante actividad del finde sensu stricto tuvo su preludio (ahora dicen precuela) ayer con el comienzo del match por el Campeonato del Mundo entre Carlsen y Caruana, la Rd3 del Mundial Femenino y la Rd5 del Mundial Sub8-12, en Santiago. Casi nada.
Yendo por orden, el Femenino ofreció algunas sorpresas, en la línea de lo que ha estado sucediendo hasta ahora, con sobresaltos, pero sin que se ponga en cuestión la línea principal. Supongo que habrá que esperar a las rondas finales para comprobar si alguna, en ausencia de Hou Yifan, puede contestar la supremacía de Ju Wenjun.
En algo más cercano, en todos los sentidos, Javier se impuso, con cierta autoridad, en su partida del Mundial Sub10. ¡Cómo se sufre desde el banquillo!
Probablemente, casi todos los ojos estaban ayer puestos en el comienzo del match por el Campeonato del Mundo entre Carlsen y Caruana. Si bien la partida terminó en tablas (tras 115 jugadas), estas fueron lejos del habitual tanteo de las primeras rondas. Carlsen, con negras, estuvo a punto de comenzar imponiéndose en la primera ronda, aunque habrá algunos que lo interpreten en términos de la capacidad de Caruana de resistir en condiciones desfavorables. Esto no ha hecho más que empezar.
Si la jornada de ayer pudo parecer densa a alguno, que se prepare para la de hoy, ya en pleno finde auténtico.
De manera que, además de sumar una jornada a todo lo anterior, Rd2 del match por el Campeonato del Mundo entre Carlsen y Caruana, Rd6 del Mundial Sub8-12 (recuperando la ronda perdida por el aviso metereológico, en la ronda de descanso) y la Rd3.2 del Femenino.
A esto hay que sumarle las partidas del Navarro por Equipos, que, pasado el ecuador, ya no presenta sino encuentros decisivos.
Pero si esto os parece poco (lo que no puede ser), hoy comienzan dos de nuestras competiciones favoritas: la SchachBundesliga (¿a quién hay que descubrirle esta competición a estas alturas?) y el 4NCL, quizás no tan conocido y que tiene una cierta relación amor-odio con Chess24, pero también increíble y que, además, para nosotros tiene el inmenso atractivo de contar con la episódica participación de Miguel.
¿Quién da más?

No hay comentarios: