martes, 20 de noviembre de 2018

Nueva victoria en División de Honor

Tras la contundente victoria de la semana pasada, esta semana afrontábamos un encuentro con Mikel Deuna. A pesar de que ocupaban el último puesto, ninguna confianza. Vuelta al equipo de Katarzyna y pocas novedades más. Victorias relativamente cómodas (y rápidas) en los últimos tableros, en los que la diferencia de Elo era bastante grande y mayor resistencia en los de arriba, como era previsible. Todo fueron victorias, salvo en la partida de Miguel, en la que Rafi hizo de las suyas. Normal, es estadísticamente muy improbable que, por mucha diferente teórica que exista, se consume un 8-0, y esta vez le tocó a Miguel. Juan apuró la última partida para poner el 7 definitivo en el marcador. Ha estado bien esto de empalmar un par de victorias consecutivas, porque esto nos sitúa en buena posición de cara a la ronda final.
Victoria larga también para Orvina en su enfrentamiento con Paz de Ziganda, un equipo que no se les suele dar bien. Los de Atarrabia no pudieron alinear el equipo completo, porque en el día de la fecha, estaban incrementando el número de miembros del club. Contradicciones de la vida...Y, ¡enhorabuena!
Los otros dos encuentros fueron más igualados. Algo que, en algún caso, era previsible, pero no en el otro. Runa se impuso a Santa Ana, algo no demasiado previsible. Los tudelanos habían empezado con una cierta timidez clasificatoria, pero es que se habían enfrentado, en las tres primeras rondas, con los tres cocos del campeonato. Y luego, nos vencieron a nosotros, así que eran más bien candidatos a acercarse al 4º puesto que a otra cosa, mientras que los runeros pasaban unas ciertas estrecheces. Pues eso, nada como intentar predecir el futuro. La victoria de Runa se cimentó en los cuatro últimos tableros, donde se fueron al 0-4, mientras que en los tres primeros, Santa Ana se impuso con rotundidad (3,5-0,5). Un clara demostración de que un número de tableros elevado mide mejor la "profundidad" de un Club...sobre toda ahora que parece que se va a abrir la veda de la Normativa (el señor nos pille confesados 😱). Con este resultado Runa, parece haberse asegurado, aunque no matemáticamente, la permanencia.
EL encuentro (con mayúsculas) de la jornada era el que enfrentaba a San Juan con Ansoain. Los piscineros obtuvieron una victoria holgada, aunque no excesiva, ante un equipo en el que Erik Juez entró por el más habitual Aritz Morante, y en el que San Juan se impuso tanto en los primeros, como en los últimos tableros.
La última ronda presenta enfrentamientos entre el primero y el segundo de la clasificación, por una parte, y, por otra, entre el tercero y el cuarto. De manera que los puestos de honor se dirimirán por enfrentamientos directos. En el crítico, por el título, San Juan sale con punto y medio de ventaja ante Orvina, pero todo parece muy abierto. Como nuestro enfrentamiento con Ansoain por el tercer puesto, al que llegamos empatados. ¿Alguien quiere más emoción?
Los resultados por equipos de la Rd6 están en este enlace y el desglose por mesas, en este otro. La clasificación provisional, que ya adelantábamos el domingo, en este otro

No hay comentarios: