jueves, 15 de noviembre de 2018

Buenos resultados en la Rd5 de Segunda

Nuestros cuatro equipos (se dice pronto) en Segunda, afrontaban retos relativamente distintos. Por  ir por el orden, nominal, por escoger uno, el D, un tanto capitidismuido (algunos no podían jugar, Cesar lo hacía con el A), jugaba contra Ansoain...en principio, en su casa, pero que terminamos disputando en Oberena y es que nuestra capacidad de acogimiento no conoce límites (aunque luego haya ciertas estrecheces), uno de los equipos más duros de la categoría. A resaltar las victoria de Fito ante un clásico, como Zazo, y de Alejandro (Oliver), cuyo interés en el ajedrez no parece conocer límites, para un empate final.
El resto de encuentros de equipos oberenistas se saldaron con victorias: Oberena F ante Orvina (3 - 1) y Oberena G (3,5 - 0,5) ante Gazte Berriak, con una alineación que incluyó, además de los habituales, a Guillermo y Daniel.
Me he dejado para el final a Oberena E (Ekain, Lucía, Inés y Luca, esta semana), quienes, no solo se apuntaron un 4-0 ante Mikel Gurea C, sino que se han aupado al frente de la clasificación de Segunda. Unos cracks!
Los resultados por equipos de la Rd5 están en este enlace y el desglose por mesas, en este otro. La clasificación provisional está en este otro.
En la actualidad del día, a las 11h, comienzan las Semifinales del Campeonato del Mundo Femenino, con dos encuentros de alto voltaje:  Ju Wenjun - Alexandra Kosteniuk y Mariya Muzychuk - Kateryna Lagno. Por la tarde, a las 16h, la Rd5 del Carlsen - Caruana. A ver cómo se desarrolla la primera partida tras el "videogate". Y, de manera previa, ya que la última ronda comienza antes, pero ya sabéis que la retransmision se realiza con retraso, así que calculad que sobre las 14:30, Rd11 del Mundial Sub8-12.

No hay comentarios: