La Rd4 seguía hurtándonos, de manera bastante curiosa, enfrentamientos entre los primeros clasificados. De hecho, los cuatro primeros se enfrentaban contra los cuatro últimos, lo que presagiaba la posibilidad de "goleadas", lo que se cumplió en la mitad de los resultados, pero, en la otra mitad...
Nosotros nos enfrentábamos con Santa Ana, sorprendentes colistas (bien es verdad que, como ya habíamos comentado, ellos se habían enfrentado, en las tres primeras rondas, a los tres equipos más fuertes, pero no dejaba de ser inesperado que solo hubieran sumado 2,5 puntos). Cierto es que nosotros afrontábamos la jornada con algunas bajas (como casi todos, esto de que el Campeonato de este año se haya disputado con dos puentes, tiene su impacto) y que, en estos últimos años, los tudelanos no se nos han dado muy bien, pero la derrota no entraba a priori, entre los resultados probables. Craso error, caímos, aunque fuera por la mínima.
Entre los primeros tableros, victoria de Daniel, quien está que se sale, tablas de Juan ante el televisivo Moisés Laguardia y derrotas de Aurelio, quien venía firmando un comienzo sensacional, además ante Patxi Sesma, con quien había sido muy efectivo en los últimos años; y también cayó Santi, en su regreso a los tableros, años después.
Derrotas también de Pedro y Txus y menos mal que Mikel y Mariano sostuvieron los últimos tableros ante la pujanza de los jovenzuelos riberos. La derrota ante Santa Ana en División de Honor tuvo su continuidad en Primera y Segunda, de manera que, en el agregado, nos dieron un buena paliza. Aún hay margen de mejora.
El otro resultado, aun más sorprendente, fue la derrota del hasta el sábado flamante líder, Ansoain, ante Paz de Ziganda. Los exlíderes echaron de menos a su alma mater, quien, como comentábamos ayer, se imponía en Alfaro (un cierto reverso oscuro), y de su habitual refuerzo gipuzkoano, lo que les obligó a tirar del equipo de Segunda. Demasiadas concesiones a Paz de Ziganda que, sobre todo, por arriba, es un equipo muy duro.
En los otros dos encuentros, los resultados fueron más ajustados a lo esperable: victorias de Orvina y San Juan ante Mikel Deuna y Runa, respectivamente. Si bien los márgenes no fueron tan amplios como en rondas anteriores y los ochos y sietes, se convirtieron en los más habituales seises. Orvina se dejó tres tablas, los que entre dentro de lo normal en un encuentro a ocho tableros, por mucha superioridad teórica que pueda haber. San Juan sorprendió con la alineación de Roi en el primer tablero, algo que, más temprano que tarde, iba a pasar, supongo que aprovechando el puente, y queda la incógnita si repetirá en alguna de las tres rondas que quedan. De manera que, casi con la única ausencia de Bayo, quien estaba en su Torneo, alineación de gala. Pero el coraje de los runeros, les hizo ganar dos puntos en un par de partidas, a priori, muy desequilibradas.
El conjunto de resultados provoca un cierto vuelco en los primeros puestos de la clasificación con Orvina y San Juan al frente, aunque no se puede considerar a Ansoain como definitivamente descartado, aunque le espera un peor calendario. Por abajo, los equipos también parecen empezar a ordenarse de manera más natural.
Los resultados por equipos de la Rd4 están en este enlace y el desglose por mesas, en este otro. La clasificación provisional, que ya adelantábamos el domingo, en este otro. La jornada que viene tiene varios encuentros de interés, pero, sobre todo, un Ansoain - Orvina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario