jueves, 8 de noviembre de 2018

Y ahora, el Mundial

No era suficiente que se estuviera disputando nuestra competición favorita (y sí, el Navarro por Equipos) y varios Mundiales (el Femenino y el Sub8-12), para que mañana por la tarde se inicie en Londres, EL Mundial. Sí, ese que van a disputar Carlsen y Caruana. No creo que os vaya a descubrir nada que no sepáis, pero, sobre el papel, un encuentro muy igualado, objetivamente, pero que, como todos los matches, requerirá al máximo de ambos contendientes, no solo la preparación (que se les supone), sino su estabilidad mental y emocional, su capacidad de adaptación y todas esas cualidades que se les supone a los encuentros épicos.
En el momento de escribir esta crónica, la URL de la FIDE no hace mucha mención del match, solo una especie de quiz ¡qué cosas!
Parece que tras todos los problemas de los encuentros anteriores del mayor nivel, no habrá problemas en las retransmisiones...aunque habrá que ver cómo se desarrollan las cosas sobre la marcha.
Algunas de las fotos oficiales que andan circulando sobre el encuentro son un tanto sorprendentes: Carlsen parece un croupier (o, con mucha imaginación, podría haber salido de los fotogramas de El Golpe), pero es que la imagen de Caruana parece tomada, directamente, del Museo de Cera.
En fin, seguro que el ajedrez que nos deparan es mucho mejor que esta imagen.
A todo esto, victoria, ayer, de Javier en la aplazada Rd3 del Mundial Sub10.

No hay comentarios: